Ir al contenido
_
_
_
_

Al menos 19 muertos en la ciudad marroquí de Fez por el derrumbe de dos edificios residenciales

El siniestro se produjo durante la noche, cuando los dos inmuebles de cuatro plantas sin licencia se vinieron abajo. Hay numerosos heridos, varios de ellos muy graves

Derrumbe en Marruecos Fez
Juan Carlos Sanz

Al menos 19 personas han fallecido y otras 16 han resultado heridas, varias de ellas muy graves, tras el derrumbe de dos edificios residenciales contiguos en la ciudad de Fez, 200 kilómetros al este de Rabat, en el centro de Marruecos. El siniestro se produjo en la medianoche del martes al miércoles en el barrio Mostaqbal, en el distrito periférico de Massira, cuando dos inmuebles de cuatro plantas se derrumbaron, según informaron en la mañna de este miércoles las autoridades locales.

Se trata de un “balance preliminar”, según las mismas fuentes, que señalaron que en los dos edificios vivían en total ocho familias. “Tras recibir el aviso del incidente, las autoridades locales y de seguridad, así como los efectivos de la Protección Civil, se desplazaron inmediatamente al lugar para iniciar las operaciones de búsqueda y rescate”, indicaron las mismas fuentes.

Los edificios siniestrados habían sido construidos en 2007 por sus propietarios con una licencia para dos plantas de altura, pero se elevaron hasta las cuatro alturas sin permiso oficial, de acuerdo con un primer oficial citada por el portal informativo Hespress.

En el lugar del siniestro, las autoridades tomaron medidas para asegurar el perímetro de los edificios derrumbados y evacuar a los habitantes de las viviendas colindantes. Las personas heridas fueron trasladadas al Centro Hospitalario Universitario de Fez para recibir la atención médica necesaria. Las operaciones de búsqueda continúan para rastrear si quedan supervivientes y localizar otras víctimas entre los escombros.

[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_