Ir al contenido
_
_
_
_

Vídeo | La precariedad de los estudiantes en Bélgica

Cada vez más jóvenes tienen que privarse de necesidades básicas y trabajar para financiarse los estudios

Careta del programa 'Arte TV Semanal'.
El País

Estudiar es una oportunidad, pero hacerlo en buenas condiciones se ha convertido en un privilegio. Morgane Vanhecke está en segundo año de Comunicación en Bruselas. Al igual que el 58% de los jóvenes belgas, se ve obligada a prescindir de al menos una necesidad básica para poder vivir con dignidad mientras estudia, de acuerdo con un estudio realizado en Bélgica. Desde la pandemia, muchos estudiantes recurren a los bancos de alimentos para llegar a fin de mes, y cada vez son más los que necesitan trabajar para poder costear sus estudios. Un fenómeno que se da también en otras partes de Europa.

Este programa está producido por el canal ARTE y se distribuye en 10 idiomas gracias al proyecto Emove Hub que, además de EL PAÍS, incluye a Balkan Insight (BIRN), Sinopsis (BIRN Romania), Gazeta Wyborcza (Polonia), Internazionale (Italia), Ir (Letonia), Kathimerini (Grecia), Le Soir (Bélgica) y Telex (Hungría). Los medios que participan en el proyecto reciben financiación de la Unión Europea de acuerdo con la convocatoria European Media Hubs, liderada por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG Connect), que se enmarca dentro de las acciones multimedia de los Veintisiete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_