Ir al contenido
_
_
_
_

Un atropello múltiple en Los Ángeles deja más de 30 heridos, siete de ellos en estado crítico

Un vehículo embiste a una multitud que esperaba de madrugada para entrar en un club nocturno. El conductor está siendo operado por una herida de bala

El vehículo se ha quedado parado en la acera tras embestir a una multitud, en Los Angeles, este sábado. Foto: Damian Dovarganes (AP) | Vídeo: EPV
María Porcel

La noche del viernes acabó de manera trágica e inesperada en Los Ángeles. En la zona este de Hollywood, entre los cruces del bulevar de Santa Mónica y la larga calle Vermont, se produjo un atropello que ha provocado más de 30 heridos, tal y como informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Siete de las personas están críticas, y otras seis, en estado grave.

Alrededor de las dos de la mañana (las 11.00 de la mañana en la España peninsular), un vehículo ha embestido a una multitud que esperaba a las puertas de un club nocturno, una popular sala del lugar llamada The Vermont, en una zona concurrida en la madrugada del sábado, tal y como han informado Associated Press y varios medios locales. Además de los más preocupantes, ha habido 10 heridos leves y otras siete personas que han rechazado ser trasladadas a hospitales.

Adam VanGerpen, portavoz del Departamento de Bomberos, ha señalado a la cadena ABC News que una de las personas atendidas por los paramédicos tenía una herida de fuego. Como ha confirmado el sargento Travis Ward, comandante de guardia de la división de tráfico de la Policía de Los Ángeles, se trata del conductor. Y es que la persona que produjo el atropello (un hombre vestido con un suéter azul y, al parecer, armado con un revólver, hasta donde se sabe) fue obligada a echarse a un lado por la gente del lugar, que le golpeó y pateó repetidamente. Se sabe que recibió un disparo de bala, y no está del todo claro si de la multitud o de la policía, ni cuándo ocurrió. En la mañana del sábado, está siendo operado de la herida causada por la bala. Las autoridades no han podido determinar si estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El vehículo que produjo el atropello en la sala The Vermont, en Los Ángeles, el 19 de julio de 2025

VanGerpen ha comentado que una investigación preliminar indica que el conductor perdió el conocimiento al momento del choque pero, por el momento, se desconocen las causas del atropello. Las dos de la madrugada, cuando se produjo el suceso, es la hora a la que cierran los bares y discotecas, y en la que se congrega más gente a sus puertas. La zona de la discoteca, por los bloques número 4600 de Santa Mónica, no es una zona de fiesta, ni especialmente llena de gente de madrugada.

El coche se estrelló a toda velocidad contra un puesto de tacos y también contra el stand de los aparcacoches, justo a las puertas del club nocturno, y después embistió a un grupo numeroso de personas, según detalló VanGerpen, en declaraciones recogidas por Reuters. Las imágenes que se han dado a conocer muestran un vehículo gris, de tamaño pequeño, sobre la acera con escombros esparcidos sobre el suelo y una fuerte presencia policial en el lugar de los hechos. El incidente ha obligado el despliegue de 124 efectivos para la atención de los heridos.

Los servicios de emergencia atienden a las puertas del club nocturno de Los Ángeles donde se produjo el atropello, el 19 de julio de 2025.

Los testigos presenciales han contado a los medios locales, como NBC News, que cuando estaban fuera de la sala escucharon “un sonido fuerte” en la multitud, y que pensaron que eran disparos. “Miramos hacia el club, y había un coche allí metido”, comentaba. “Y entonces todo fue una locura, porque había gente por todas partes, gente tumbada, gente inconsciente, desangrándose y todo eso”.

La alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, ha lamentado que esta es “una tragedia descorazonadora”. “Quiero dar las gracias a los más de 100 efectivos de policía y bomberos que respondieron en la escena y salvaron vidas”, ha escrito en X. “Los corazones de todos los angelinos están con East Hollywood esta mañana, y con todos los afectados. Habrá una investigación completa al respecto”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_