“¿Desde cuándo a los hombres les importa tanto tener vello?”: Alcaraz y sus axilas reabren el debate sobre la depilación masculina
El campeón murciano ha cosechado casi tantos titulares por su pericia con la raqueta como con sus caprichos capilares. Desde depilarse a, ahora, teñirse de blanco
Carlos Alcaraz mostró, al levantar la copa del US Open 2025, una imagen renovada, y no solo por esa cabeza rapada que ha cosechado titulares: también lleva las axilas depiladas. Sobre el corte de pelo, el campeón ya dijo que era culpa de su hermano Álvaro (por un mal manejo de la máquina, según aclaró), aunque también aseguró que le hacía falta algo más fresco y que ningún lugar mejor para atreverse que Nueva York: “Yo creo que este es el sitio o el torneo que más se puede asemejar a un corte de pelo como este, un estilo diferente que la gente no está acostumbrada a ver”, afirmó el tenista.
Muchos comentaristas deportivos calificaron la nueva imagen de Alcaraz como una tragedia, pero usuarios en las redes sociales aplaudieron con entusiasmo su pelo cortísimo y sus axilas depiladas. Alcaraz no se ha pronunciado sobre esto último, pero el sex appeal del murciano parece haber subido enteros. La pregunta, no obstante, es si estamos ante una nueva tendencia deportiva.
CARLOS ALCARAZ ARMPIT 🥵🥵🥵 pic.twitter.com/7pgOljLPgt
— ty (@wonbinnis) August 31, 2025
En el mundo de la competición es común ver a nadadores y ciclistas depilados por completo. En los tenistas no es tan habitual, aunque ya en 2021, el periodista Nicholas Fox publicaba se preguntaba en la revista Courts: "¿Desde cuándo en la historia del deporte, y del tenis en particular, a los hombres les importa tanto tener vello en las piernas como para afeitárselo? ¿Acaso lo hacían los boxeadores en los años veinte? ¿O los gladiadores en la Antigua Roma? ¿Hay un beneficio aerodinámico claro cuando te quitas una capa de pelo? ¿O es que hay alguien que piense que queda mejor? ¿Por qué los tenistas jóvenes llevan las piernas depiladas cómo la seda?”, escribía, vagamente indignado. Fox conectaba el fenómeno desde Egipto hasta los metrosexuales de los noventa.
Desde Henao Wellness Clinic, centro de bienestar especializado en salud capilar en Bilbao, aseguran que el servicio de depilación para deportistas ha ido en aumento en los últimos 10 años. Desde la clínica señalan que en los atletas existe “un culto al cuerpo sin vello. Y ya casi nadie se pasa la cuchilla porque es muy incómodo”. Nicholas Fox estaba en lo cierto: iconos recientes del tenis como Matteo Berrettini, Jannik Sinner, Grigor Dimitrov y el propio Alcaraz han optado por jugar con las piernas lisas.
Desde Henao, afirman que en el caso de los deportistas las razones son varias: mejorar la movilidad en competiciones, la comodidad al momento de recibir masajes, la higiene en el caso de hacerse heridas y la supuesta “estética” que brinda quitarse una capa de pelo. “La depilación ya no es algo que hagan solo las mujeres o las personas muy velludas, hoy en día todo el mundo lo hace, desde los adolescentes hasta los adultos”, dicen.
Gustos aparte, el nuevo look de Alcaraz podría haberle traído suerte. Patrick Mouratoglou, entrenador de grandes estrellas del tenis como Serena Williams, declaró que el rapado había sido “su mayor arma” durante la competición. Usuarios en las redes ya hablan de “la supremacía de Baldcaraz [Alcaraz calvo]”, e incluso lo han comparado con personajes de ficción que se vuelven más poderosos con un cambio de apariencia, como Spiderman bajo los efectos de Venom.
carlos alcaraz really showed up to the us open with no hair and causally went on his best slam run to win the title only dropping one set😮💨 insane player pic.twitter.com/fb0MA0NCSb
— nabald | 22💜 (@andys_murray) September 7, 2025
En la conquista de su sexto título de Grand Slam a sus 22 años, Carlos Alcaraz venció en cada uno de sus partidos en tres sets, con excepción de la final contra el italiano Jannik Sinner, a quien derrotó en cuatro sets. Un torneo que lo vuelve a colocar como número uno del mundo después de dos años. Es probable que el murciano desate una ola de imitadores de las camisetas sin mangas con las que ha resultado victorioso, de depilaciones masivas o de tenistas rapados. De momento, ya vuelve a acaparar titulares con su último cambio de look: rapado, pero en blanco. Saluden a Blondecaraz.
Carlos Alcaraz has officially entered his blonde era.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) September 9, 2025
Blondecaraz has arrived.
(via Victor Barber’s IG) pic.twitter.com/FMZBwjUSGw
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.