Ir al contenido
_
_
_
_

Beyoncé, Nicole Kidman y Venus Williams, coanfitrionas junto a Anna Wintour de la gala del Met 2026

Por primera vez en más de un lustro no habrá hombres organizando con la editora de ‘Vogue’ una de las noches más mediáticas del año. El código de vestimenta todavía no se conoce, pero estará relacionado con la temática de la exposición del Instituto de Traje: el arte del traje

Gala Met
El País

Beyoncé, Nicole Kidman y Venus Williams se convertirán en las protagonistas de la gala del Met de 2026, que se celebrará, como manda la tradición, el primer lunes de mayo (día 4). Vogue ha informado este miércoles, 10 de diciembre, que la cantante, la actriz y la tenista, junto a Anna Wintour, serán las coanfitrionas de la velada, y por primera vez en más de un lustro no habrá hombres organizando la que es una de las noches más mediáticas del año, y con la que el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York recauda fondos y celebra la apertura de exposición de la primavera, en este caso titulada Arte del traje (Costume Art).

Los anuncios no terminan ahí: el diseñador de moda Anthony Vaccarello y la actriz Zoë Kravitz copresidirán el Comité de Anfritriones de la gala del Met 2026. Les acompañarán otros miembros adicionales como Sabrina Carpenter, Doja Cat, Gwendoline Christie, Alex Consani, Misty Copeland, Elizabeth Debicki, Lena Dunham, Paloma Elsesser, LISA, Chloe Malle, Sam Smith, Teyana Taylor, Lauren Wasser, Anna Weyant, A’ja Wilson e Yseult. Pronto se incluirán nuevos nombres a esta larga lista, tal y como explican desde Vogue.

El evento de esta primavera, para el que todavía no se conoce el código de vestimenta formal, marcará la primera aparición de Beyoncé en la gala en una década, que ya fue presidenta honoraria en 2013. La última vez que desfiló por esa alfombra roja fue en 2016, cuando asistió al evento Manus x Machina con un estilismo de alta costura de Givenchy. Será también la primera vez para Venus Williams, quien asume el cargo siete años después de que su hermana menor, Serena Williams, fuera coanfitriona. La deportista es, además, una habitual entre los invitados de la gala. La actriz Nicole Kidman fue copresidenta en 2003 y 2005.

La gala de 2026 tendrá otras dos novedades: si hasta ahora habían sido las marcas de lujo las responsables de patrocinar el evento, ahora lo serán Jeff Bezos y Lauren Sanchez, quienes se encargarán de seleccionar, junto a Wintour, la lista de invitados, después de donar seis millones de dólares a la institución. El financiero Oscar L. Tang y su esposa, Agnes Hsu-Tang también donaron 125 millones de dólares para renovar el ala dedicada a arte moderno y contemporáneo del museo. La segunda novedad es que será la primera cita de Chloe Malle, hija de Candice Bergen y Louis Malle, como directora de la edición estadounidense de la revista.

Aunque Wintour ha dado un pequeño paso atrás en lo que respecta a sus cargos en Vogue, volverá a ser la encargada de supervisar el evento anual con el que consigue recaudar millones de euros. En 2025, la noche batió todos los récords gracias a los 31 millones de dólares que se destinaron al Instituto del Traje del Met. En la pasada edición, Colman Domingo, Lewis Hamilton, A$AP Rocky y Pharrell Williams fueron los anfitriones de la gala dedicada a los dandis afroamericanos.

Jennifer López, Zendaya, Bad Bunny y Chris Hemsworth fueron los anfitriones de 2024; en 2023, Penélope Cruz, Roger Federer y Dua Lipa; en 2022, Blake Lively, Ryan Reynolds, Regina King y Lin-Manuel Miranda; en 2021, Billie Eilish, Timothée Chalamet, Naomi Osaka y Amanda Gorman; en 2020 se canceló por la pandemia, y en 2019, Harry Styles, Lady Gaga, Serena Williams y Alessandro Michele.

Costume Art estará comisariada por Andrew Bolton y explorará la relación entre la ropa y el cuerpo que la rodea. La exposición abarcará desde el cuerpo desnudo hasta el embarazado y envejecido, e incluirá prendas y obras de arte de la colección del Met, así como piezas históricas y contemporáneas del Instituto del Traje. “Quería centrarme en la centralidad del cuerpo vestido dentro del museo, conectando las representaciones artísticas del cuerpo con la moda como forma de arte corpóreo. En lugar de priorizar la visualidad de la moda, que a menudo se da en detrimento de lo corpóreo, Costume Art privilegia su materialidad y la conexión indivisible entre nuestros cuerpos y la ropa que vestimos”, explica Bolton en un comunicado emitido este miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_