Dani Martín se arrepiente de animar a no votar y se reconcilia con las urnas en Instagram: “Cuando comento un error, me gusta pedir perdón”
En uno de sus conciertos en Madrid, dentro de su gira ’25 p*t*s años’, el cantante alentó a sus seguidores a la disidencia de voto: “Para que se den cuenta de que no nos representa ninguno, absolutamente ninguno”


“No nos representan ninguno”, decía el cantante Dani Martín (San Sebastián de los Reyes, 48 años) subido al escenario del Movistar Arena de Madrid en uno de sus conciertos de la gira 25 p*t*s años. El artista se refería a la clase política actual, con la que asegura sentirse desencantado. En su proclama, el madrileño también alentó a su público —que, mientras, coreaba: “Dani, presidente”— a plantarse en las urnas: “Yo os animo a que no votéis a nadie. A nadie. Para que se den cuenta de que no nos representa ninguno, absolutamente ninguno. Todos buscan algo de nosotros y nosotros valemos demasiado. Nuestro valor y nuestro corazón es nuestro mayor tesoro del mundo”. Ahora, a través de un storie en su perfil de Instagram (con 1,2 millones de seguidores), ha querido rectificar sus palabras, que no fueron bien recibidas por todos sus seguidores.
“Cuando comento un error, me gusta pedir perdón”, comienza su mensaje, y continúa matizando su soflama en el recital: “Si hay algo necesario en este Estado de derecho es ir a votar, así que quiero pedir disculpas por mis palabras equivocadas, fruto del hartazgo ante la falta de integridad y compromiso que estamos viviendo”. El exvocalista de El Canto del Loco ha finalizado sus palabras de rectificación con un deseo: “Ojalá una gestión más justa, más unidad y mismos derechos y oportunidades para todas y todos”.
@maria209m No son solo las canciones #danimartin @Dani Martín
♬ sonido original - María Martín Martín
Dani Martín está inmerso desde el pasado 14 de noviembre en la gira que celebra su cuarto de siglo de carrera y que acabará en octubre de 2026. Los primeros conciertos han tenido lugar en Madrid (en el Movistar Arena), donde sus seguidores aplaudían sus palabras durante su reivindicativo discurso. Con ropa oscura, cara de circunstancias y tranquilamente sentado en un asiento improvisado en el escenario, el artista continuaba su alegato contra los políticos y a favor de la clase trabajadora, sobre todo de quienes estuvieron en primera línea en la pandemia: “El covid lo sacamos nosotros adelante. Sobre todo los que sois médicos, doctores, enfermeros y a los cuales no se les ha subido el sueldo. A la gente de las ambulancias, los bomberos, policías... Creo que la dana la sacó también adelante el pueblo. Y lo más acojonante es que todo es un bucle donde nadie nos da explicaciones”, lanzaba.
Ya entonces, algunas voces en redes sociales afearon las palabras del cantante, con mensajes en TikTok como: “Pues si no vota, luego no tiene derecho a criticar”, “si no votamos a nadie, gana siempre la derecha, no es bueno tu mensaje, soy médico” o “lo de no votar es la mayor tontería. Si queremos cambiar las cosas votemos cambio”, entre otros comentarios de usuarios.
Antes de su primer concierto de la gira, Martín publicaba en un mensaje en sus redes sociales: “No soy una patata frita, así que es imposible gustar a todo el mundo. Me ha costado mucho trabajo personal entender eso. El Canto del Loco y yo: eso es lo que soy, esas canciones, ese discurso, ese respeto a mí mismo y a estos 25 años juntos”. En la crónica del estreno del tour, este periódico escribía que el recital fue: “(...) Un repaso por la historia musical y vital de este chico (siempre lo parece a pesar de sus 48 años) noblote y con carencias musicales que quedan mitigadas por el abrasivo candor que desprende”. Para bien o para mal, la voz de El último día de nuestras vidas, el disco que publicó en 2024 (su sexto álbum en solitario), es una persona carismática que mueve a los suyos. El año pasado reconoció algunos de sus momentos bajos: “Vivo en un desequilibrio emocional. Me acompaña y me merma”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































