Ir al contenido
_
_
_
_

Así ha sido el reencuentro entre Ester Expósito y Paris Jackson en Barcelona tras su tensa aparición de hace un año

En junio de 2024, durante un desfile de Desigual, la actriz española y la hija del rey del pop protagonizaron, sin que la primera pudiera evitarlo, un momento incómodo que se hizo viral. Ahora han vuelto a coincidir en un evento de la marca de la que son imagen, felizmente y en plena armonía

Reencuentro entre Ester Expósito y Paris Jackson
Nerea Basterra González

Nadie puede reprocharle a Paris Jackson (27 años, Beverly Hills) que tenga un mal día. Ni siquiera la actriz Ester Expósito (25 años, Madrid), con quien comparte la imagen de la firma española Desigual y a quien, en junio de 2024, recibió con cierta animadversión en un desfile de la marca en Barcelona, al que ambas acudieron. Actitud fría, mirada esquiva y tan solo un apático apretón de manos al llegar la intérprete. Eso fue todo lo que la hija de Michael Jackson le dedicó a una estoica Expósito, quien demostró una capacidad innata para disimular ante las cámaras que las retrataban compartiendo banco en el front row, no sin recurrir a la complicidad de quienes captaban esos incómodos momentos y que se notaba en la sonrisa con la que la española les pedía, prácticamente, socorro. Uno más de los momentos entre famosos que se hacen virales. Este miércoles 10 de septiembre, sus compromisos profesionales con Desigual reunían de nuevo a Expósito y a Jackson en una situación muy parecida, también en un desfile de la marca en la capital catalana, y el reencuentro entre ellas ha sido de lo más normal, podría decirse que hasta amistoso.

Aquella primera vez la que su incomodidad eclipsó mediáticamente a la moda, muchos especularon con una mala relación entre ellas —cuando, quizás, ni se conocían— y las reacciones fueron encaminadas, una vez más en la historia, a enfrentar a dos mujeres jóvenes y famosas. Pero a la luz de lo que ha ocurrido en el reciente desfile en el que la marca ha presentado su línea Desigual Studio, a Jackson y a Expósito no les pasa nada ni les enfrenta ningún conflicto (al menos, en público).

Precedidas por una ingeniosa activación de marketing viralizada en redes sociales, en la que actriz y cantante visten camisetas de la marca en las que puede leerse “I love Ester”, en la que luce Jackson, y, en la que tiene Expósito, “I love Paris”, las dos se mostraron cómplices y cómodas en el último desfile de Desigual.

Quién sabe si aquel día de junio de 2024, en el desfile que se celebró en la playa de la Barceloneta, Paris Jackson solo pasaba por un mal momento. En enero de este año, la hija del rey del pop les decía a sus millones de seguidores en Instagram: “Hola, soy alcohólica y adicta a la heroína”. Lo hacía en un post que actualmente acumula más de 230.000 Me gusta y que acompañaba de un vídeo de ella fumando, bebiendo alcohol y llorando, pero que termina con imágenes de cómo es su vida hoy alejada del alcohol y las drogas, riendo, disfrutando de la música y en actitud romántica con su novio (con quien rompió su compromiso pocos meses después, el pasado julio). Con esta publicación, Jackson quería celebrar un importante hito: sus cinco años de sobriedad: “Hoy cumplo cinco años limpia de todas las drogas y el alcohol”, contaba.

@bazaarspain

Las artistas acapararon todas las miradas durantes el desfile de Desigual celebrado en Barcelona. #modaentiktok #parisjackson #esterexposito

♬ sonido original - Bazaar_Spain

Sobre aquel día raro en el front row, la actriz española Ester Expósito también ha querido quitar hierro. En una entrevista en abril de este año con EL PAÍS, la intérprete que saltó a la fama con la serie Élite y que actualmente está promocionando su nuevo trabajo, la película El talento, aseguraba: “Nos enfrentaron y, en realidad, no pasó absolutamente nada”.

Desfile Desigual Ester Exposito Paris Jackson

Este jueves, un día después de su segundo encuentro en el desfile de la marca de la que son imagen, un vistazo al perfil en Instagram de las dos estrellas pone fin a todo este drama, en concreto una storie compartida por las dos: un desenfadado selfi de ambas haciendo un intencionado corte de mangas. Además, en el perfil de Jackson, con más de cinco millones y medio de seguidores, puede verse un carrusel de imágenes del evento en el que se muestran sonrientes y cómodas.

El desfile de Desigual que felizmente ha vuelto a reunir a estas dos mujeres y que contó con otros rostros conocidos, como Becky G, Lila Moss y Nicki Nicole, se celebró en el singular edificio industrial de Barcelona Les Tres Xemeneies y tuvo como broche final un gesto por la paz en Palestina protagonizado por Aydan Nix, hermanastra de las modelos Bella y Gigi Hadid, hijas del empresario inmobiliario Mohammed Hadid, asentado en Estados Unidos, pero de origen palestino. Como cuenta Mar Rocabert en su crónica del desfile para SModa, Nix salió a la pasarela con un vestido en el que se leía un tímido: “Why?” (¿Por qué?), en referencia al sinsentido del actual genocidio que sufre el pueblo palestino a manos de Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nerea Basterra González
Desde 2018 en EL PAÍS, donde ha pasado por distintas áreas y actualmente es redactora de Gente y Estilo de Vida. De su vida anterior conserva un Máster en Periodismo Cultural, con el que obtuvo un carnet para escribir sobre música siempre que puede.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_