Kristin Cabot, la mujer captada con el CEO de Astronomer en el concierto de Coldplay, pide el divorcio
Hace dos meses, Cabot y Andy Byron protagonizaron la ‘Kiss Cam’ más viral del verano. Un ‘affaire’ que les llevó a abandonar sus puestos en la compañía tecnológica


Hasta el pasado mes de julio, Kristin Cabot era una persona anónima. Pero desde que apareció en la Kiss Cam de un concierto de Colplay con el entonces CEO de Astronomer, Andy Byron, su vida ha dado un giro de 180 grados tras protagonizar uno de los momentos más virales de este verano.
Primero su vida cambió laboralmente: a los pocos días, Cabot dejaba su puesto como directora de recursos humanos de la compañía tecnológica. Lo hacía casi una semana después de que Byron presentara su dimisión como director ejecutivo de Astronomer tras ese momento de “tierra, trágame” en pantalla gigante, que se convirtió en un vídeo que acumula millones de reproducciones en TikTok.
@instaagraace trouble in paradise?? 👀 #coldplay #boston #coldplayconcert #kisscam #fyp
♬ original sound - grace
Ahora se ha sabido que la vida de Cabot también le ha cambiado personalmente a raíz de ese vídeo: ha pedido el divorcio de su marido. Según los documentos legales a los que ha tenido acceso NBC News, y de los que se han hecho eco medios de comunicación todo el mundo, Cabot solicitó el divorcio el pasado 13 de agosto en Portsmouth, New Hampshire, abriendo un proceso que está en curso, según muestran los documentos. El siguiente paso será una vista en un juzgado de familia el próximo 26 de noviembre. Por el momento, ni ella ni su aún marido, así como tampoco los representantes legales de ambas partes, se han pronunciado al respecto. Por lo que se desconocen los motivos por los que ha solicitado el divorcio —y si este tiene algo que ver o no con el affaire—.
La viral historia se remonta al pasado 16 de julio, durante un concierto de la banda británica en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts. En un momento del concierto, la banda suele tener preparada una Kiss Cam para sorprender a parejas de asistentes, que habitualmente celebran ser los elegidos para la pantalla grande. Pero, en esta ocasión, fue distinto. Las cámaras enfocaron a una pareja, un hombre y una mujer, que estaba acaramelada, abrazándose y muy sonrientes. Cuando se dieron cuenta de que las pantallas mostraban su imagen, su semblante cambió, ella se tapó la cara y él se agachó para desaparecer de la pantalla. Intentaron esconderse sin éxito. Tras ver su reacción, Chris Martin lanzó una frase que es lo que acabó por viralizar el momento. “O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, dijo el cantante desde el escenario. Una situación que el vocalista no supo cómo arreglar. “Espero que no hayamos hecho nada malo”, se le escucha decir en otro de los vídeos del concierto. Y el momento se viralizó. Lo que empezó como un cotilleo y un vídeo en TikTok, acabó por sacar a la luz a las pocas horas los nombres, apellidos y puestos de trabajo de los protagonistas involuntarios de la que es la Kiss Cam más viral de la historia.
El affaire también puso en el punto de mira a la propia compañía. Pasados unos días del revuelo y tras la renuncia de su directivo, la empresa, que dice ayudar a las empresas a crecer y mejorar mediante el uso de inteligencia artificial, aprovechó la atención mediática y respondió al incidente contratando a la exesposa de Chris Martin, la actriz y empresaria Gwyneth Paltrow, para un anuncio satírico publicado en su cuenta de Instagram. En él, Paltrow respondió a las preguntas del público, dirigiendo las consultas de una manera que destacó las principales fortalezas de la empresa. “Estamos encantados de que tanta gente haya descubierto un nuevo interés en la automatización del flujo de trabajo de datos”, afirmó.
Ni Byron ni Cabot han hablado públicamente sobre la naturaleza de su relación en las semanas posteriores al concierto. Coldplay sí ha hecho algún comentario del momento en sus conciertos, en los que sigue usando su famosa Kiss Cam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.