Fin a la disputa entre Tom Cruise y Oasis después de que los Gallagher afirmaran que le “odiaban” y le llamaran “bastardo” y “cabrón”
El intérprete asistió junto a Ana de Armas a su concierto en el estadio de Wembley, en Londres, a pesar de que los hermanos se burlaron de él hace 18 años durante una escena de su documental: “No ha hecho una película buena en su vida”


La carrera de Oasis, icono del britpop, ha estado marcada por una guerra entre los hermanos Liam y Noel Gallagher. Sus constantes peleas, rivalidades y enfrentamientos públicos generaron una polémica constante que rodeó al grupo en su primera etapa hasta que anunciaron su separación el 28 de agosto de 2009, después de que Liam destrozase la guitarra de Noel. Las peleas de los Gallagher no se quedaron de puertas para dentro, sino que los hermanos también tienen un extenso historial de críticas y comentarios contra celebridades de la música, el deporte y el cine: el grupo Blur, Robbie Williams, Chris Martin, líder de Coldplay, o Tom Cruise —al que calificaron de “cabrón” y “bastardo”—. Sin embargo, en la segunda etapa Oasis—el 27 de agosto de 2024 se anunció su regreso a los escenarios— parece que la guerra abierta entre los hermanos y entre ellos y el resto del mundo ha llegado a su fin. O, al menos, la batalla entre Cruise y Oasis: el intérprete fue visto en un concierto de la banda el pasado 25 de julio en el estadio de Wembley, en Londres.
Para entender el inicio de la disputa entre el actor y los cantantes, y por qué la aparición de Cruise en el concierto marca el fin de las hostilidades, hay que retroceder hasta 2007, año en el que se estrenó el documental Lord Don’t Slow Me Down sobre una gira de Oasis que tuvo lugar de mayo de 2005 a marzo de 2006. En un fragmento de la cinta, Noel afirma con franqueza sobre Cruise: “Es un cabrón, no ha salido en ninguna película buena en toda su carrera”. A lo que su hermano Liam responde: “Odio a Tom Cruise. Bastardo. A él y a Michael Owen [futbolista]”.
Los comentarios de los Gallagher circularon rápidamente y llegaron a oídos de la estrella de Hollywood quien, en 2009, confrontó a Liam en un hotel en Berlín (Alemania). Cruise estaba en la ciudad para promocionar su película Valkiria (2008) mientras que el cantante iba a ofrecer un concierto de la banda. Según publicó NME entonces, cuando ambos se cruzaron accidentalmente en un pasillo, el intérprete le comentó en broma sus críticas. El hermano Gallagher, de acuerdo con los testigos del encuentro, reaccionó incómodo y le dijo que, en realidad, le había gustado la película Cocktail (1998), uno de los títulos iniciales de la carrera de Cruise. Tras el encuentro, una persona aseguró al medio Unlabelled: “Por primera vez, Liam se quedó sin palabras. Y sin perder su sonrisa, Cruise le recordó los descarados comentarios que le había dedicado. Después, Liam se retiró poniendo alguna excusa”.
Liam and Noel Gallagher on how they hate Tom Cruise 😂#OasisLive25 https://t.co/FRUXPkxL54 pic.twitter.com/jVpUQXtyQD
— Liam Gallagher Daily (@liamgdaily) July 27, 2025
Sin embargo, no ha sido hasta 18 años después que Cruise ha demostrado asistiendo a un concierto de Oasis que, al menos por su parte, no hay una enemistad entre él y los Gallagher. El intérprete acudió junto a Ana de Armas, con quien se rumorea que mantiene una relación sentimental y con la que está rodando una película. El intérprete también fue con el productor británico Goldie quien compartió la experiencia en su Instagram —donde acumula 343.000 seguidores—. En los vídeos se ve a la estrella bailando junto al set de los hermanos Gallagher, interactuando con el resto de asistentes al concierto y sonriendo relajado. Cruise no fue el único famoso que se dejó ver en las gradas del concierto londinense de Oasis.
Dua Lipa y el actor Callum Turner, quienes confirmaron su compromiso el pasado 12 de junio, también acudieron. La cantante compartió un vídeo en su Instagram —con 88 millones de seguidores— de ella y su pareja cantando Don’t Look Back in Anger de Oasis durante el concierto.
Los hermanos Gallagher mantuvieron una amarga disputa entre ellos que se alargó durante 16 años hasta que, el pasado mes de agosto, anunciaron que volverían a los escenarios con una gira en 2025, Live ‘25, para conmemorar el 30 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, Definitely Maybe. Los conciertos arrancaron en Cardiff (Gales) y luego continuaron en Manchester y Londres (Inglaterra). Oasis pasará los próximos cuatro meses de gira por Europa, Estados Unidos, Asia, Australia y América Latina.
A pesar de que Noel y Liam han firmado una tregua entre ellos, las polémicas para los Gallagher no han finalizado. Su hermano mayor, Paul, fue denunciado por violación, estrangulamientos, amenazas y comportamiento controlador, entre otros. La denuncia se produjo en Londres el año pasado y los cargos se anunciaron el pasado lunes 28 de julio. De acuerdo con la BBC, The New York Times y The Guardian, los presuntos incidentes ocurrieron entre 2022 y 2024 y que la mujer está recibiendo apoyo. Paul ha negado las acusaciones.
Repaso de la relación entre Tom Cruise y Ana de Armas que lleva meses especulándose
Ana de Armas y Tom Cruise han sido vistos, por última vez, en el concierto de Oasis. Sin embargo, desde febrero la pareja de intérpretes pasa cada vez más tiempo junta, alimentando los rumores de un romance no confirmado.
Todo comenzó el pasado 14 de febrero cuando De Armas y Cruise fueron vistos cenando en el Soho, en Londres. A mediados de abril se les fotografió aterrizando juntos en la capital británica con el HondaJet [un avión de pequeñas dimensiones] del actor. También en esta ciudad, durante la fiesta del 50º cumpleaños de David Beckham se les vio salir juntos de la fiesta, a las tres de la madrugada, y, como contó entonces Daily Mail, que también publicó las fotos del momento, se metieron juntos en los asientos traseros de un coche.
Las imágenes definitivas de Ana de Armas y Tom Cruise, navegando juntos en Menorcahttps://t.co/wKzemURdZs
— Revista ¡HOLA! (@hola) July 16, 2025
Y el pasado 30 de junio, los intérpretes fueron fotografiados entre Cala’n Bosh y el Cap D’Andratx, en el suroeste de la isla de Menorca. En las imágenes publicadas por la revista ¡Hola!, los actores se sientan relajados en unos cómodos pufs, ambos con sombrero de rafia, ella con un ejemplar de Annie Bot, el libro de Sierra Greer, y con Salsa, uno de los perros de la actriz, como único invitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.