Ir al contenido
_
_
_
_

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi venden su casa de 26 millones de euros en los Cotswolds porque necesitan espacio para sus caballos

La presentadora y su mujer compraron la propiedad hace poco más de un año, cuando decidieron abandonar Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump

Ellen DeGeneres
El País

Ellen DeGeneres (Metairie, 67 años) y Portia de Rossi (Horsham, 52 años) venden su casa de campo en los Cotswolds (Reino Unido) apenas un año después de haberla comprado. Y el precio no es apto para muchos bolsillos: han sacado a la venta la propiedad por 22,5 millones de libras (alrededor de 26 millones de euros, al cambio actual). La noticia la ha hecho pública la propia inmobiliaria, Sotheby’s International Realty, que en sus redes sociales ya está publicitando la casa. Pero el matrimonio no tiene intención de regresar a Estados Unidos: la presentadora y cómica ha confirmado que se deshacen de la casa, pero el motivo es que necesitan más espacio para sus caballos.

“Cuando decidimos vivir aquí a tiempo completo, sabíamos que Portia no podría vivir sin sus caballos”, explica DeGeneres un comunicado enviado por la inmobiliaria a medios como a The Wall Street Journal o The Times. “Necesitábamos una casa con instalaciones para caballos y pastos para ellos”. Andrew Barnes, un agente inmobiliario de Sotheby’s International Realty, ha comentado que la pareja, que se casó en agosto de 2008, ya se ha mudado a una residencia más grande (aunque la que está en venta son 17 hectáreas, contando el jardín) y moderna en la zona para alojar a los animales de la actriz. Según Barnes, el hogar que han dejado atrás parece que estuviera en la californiana Malibú, además de tener mucho más terreno.

Ubicada en Asthall, en la región de los Cotswolds, la propiedad en venta —que compraron por 15 millones de libras— cuenta con aproximadamente 1.500 metros cuadrados de espacio habitable distribuidos en varias estructuras, algunas de las cuales están conectadas con pasarelas acristaladas. La casa principal, de seis habitaciones, del siglo XVIII, rodea un patio central ajardinado y se conecta con una casa de huéspedes de dos habitaciones. También hay un granero independiente para fiestas, que cuenta con su propio pub y espacio para aparcar cinco coches. Otro edificio alberga una piscina climatizada y un gimnasio. Y no falta una sauna seca. “La finca disfruta de total privacidad pero permanece maravillosamente conectada”, resume el anuncio publicado.

Cuando DeGeneres y de Rossi compraron la granja, tenía una “estructura excelente”, según el agente inmobiliario, pero estaba “bastante deteriorada, con un acabado bastante básico”. Inicialmente, los contratistas les dijeron que la renovación de la propiedad podría llevar de un año a 18 meses. Contrataron a unos 70 trabajadores y terminaron las obras en aproximadamente cuatro meses y medio, explica este agente.

Kitesbridge Farm, el nombre de esta rústica casa, tiene techos con vigas a la vista, paredes de piedra y muebles de estilo rústico. La finca es una de las más caras del mercado en los Cotswolds, y el agente inmobiliario afirma que es una de las pocas de la zona con acabados que se esperarían en Londres, Los Ángeles o Montecito (California), donde DeGeneres y de Rossi vivieron antes de abandonar Estados Unidos.

En noviembre de 2024, una fuente confirmó a la revista People que DeGeneres se había mudado al extranjero tras encontrar una casa que le encantó en el Reino Unido. “Ellen estaba en Inglaterra buscando casa a principios de octubre. Encontró una casa que le encantó y la compró poco después”, declaró esa fuente en aquel momento. Pero aunque ya hacía un tiempo que se conocía que el matrimonio se había ido de EE UU, no ha sido hasta hace pocos días cuando DeGeneres confirmó que fue una decisión motivada por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. “Llegamos aquí el día antes de las elecciones y al despertarnos recibimos mensajes de amigos con emojis llorando. Me dije: ‘Ha ganado’. Y pensamos: ‘Nos quedamos aquí“, relató en un encuentro con la audiencia celebrado en la localidad de Cheltenham. La presentadora explicó que ella y su esposa planeaban inicialmente pasar “tres o cuatro meses al año” en territorio británico, pero que la vida en el Reino Unido “es simplemente mejor”. “Todo aquí es mejor: la forma en que se trata a los animales, la amabilidad de la gente... Me encanta este lugar”, afirmó. DeGeneres también dijo que ella y De Rossi se plantean casarse de nuevo en el Reino Unido, debido a los intentos en su país de revertir el derecho al matrimonio igualitario.

“Nos mudamos aquí en noviembre, que no era el momento ideal, pero vi nieve por primera vez en mi vida”, explicó la estrella de California. “Nos encanta estar aquí. Portia trajo sus caballos en avión, tengo gallinas y tuvimos ovejas durante unas dos semanas”. También comentó que la campiña inglesa es “absolutamente hermosa” y que ella y De Rossi disfrutan de “una vida más sencilla”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_