La transformación de Sacha Baron Cohen para unirse al universo Marvel: 100 flexiones al día y el entrenador de las estrellas
El actor se ha puesto en manos de Alfonso Moretti para mejorar su aspecto físico coincidiendo con las grabaciones de su próximo proyecto, en el que se convertirá en un supervillano de la multinacional de entretenimiento


Sacha Baron Cohen (Londres, 53 años) se ha unido oficialmente al universo cinematográfico de Marvel, y con ello parece haber dejado atrás al inolvidable Borat. Así lo demuestra su increíble cambio físico, que muestra orgulloso en la nueva portada de Men’s Fitness en su edición de Reino Unido. Conocido por interpretar papeles cómicos, el actor se pone serio y se convertirá en el próximo supervillano de la multinacional de entretenimiento, Mefisto. “Estrenando mi nuevo personaje: hombre de mediana edad que reemplazó la cerveza por batidos de proteínas”, ha bromeado en los stories en su perfil de Instagram, donde acumula 1,2 millones de seguidores.
Lejos de ser una portada que le va a servir para dar a conocer a su nuevo personaje de ficción, Baron Cohen ha sorprendido al mundo con una transformación física. Un cambio que no ha dejado indiferente a sus seguidores de redes sociales, muchos de los cuáles le han lanzado en comentarios la misma pregunta: “¿Es Inteligencia Artificial?“. El intérprete ha sido claro: ”Esto no es IA. Soy lo suficientemente egoísta como para hacer esto. Algunas celebridades usan Ozempic, otras chefs privados, otros entrenadores personales... Yo utilicé las tres cosas".
Aunque la revista no se publicará hasta este viernes 25 de julio, medios estadounidenses como Deadline ya han tenido acceso al artículo, que se acompaña de otras imágenes y donde se revela cómo ha conseguido este cambio físico. Baron Cohen contactó con Matthew McConaughey —quien ya ocupó la portada de la misma publicación en 2011— para que le diese el contacto de un entrenador personal capaz de ponerle en forma y definirle rápidamente. El también actor le recomendó a Alfonso Moretti, conocido en redes como El entrenador enfadado. “Parecía una regla, recto de arriba a abajo”, explica el profesional en la entrevista sobre la primera videollamada que tuvieron, y en la que pidió a Baron Cohen que se quedara en ropa interior. Aún así, supo que había un “atleta escondido”, ya que durante años había estado practicando kickboxing cuando su apretada agenda se lo permitía.

Moretti aceptó el reto y comenzó a trabajar con el actor. Según detalla la publicación, el método comenzó con 100 flexiones diarias. “Fue disciplinado y constante en las cortas pero intensas sesiones de entrenamiento a las que le sometió el entrenador, incluso cuando estaba fuera grabando”, explica Deadline. Sesiones de 25 minutos que “hicieron que fuera mucho más fácil mantener la constancia”, explica el protagonista. Los resultados no se hicieron esperar y el traje de Mefisto que luce en la película tuvo que ser modificado hasta en dos ocasiones para ajustarse al nuevo físico de su protagonista. Además, acompañó el ejercicio con una dieta baja en azúcar y alta en fibra.
En el reportaje de Men’s Fitness se incluyen algunas imágenes de cómo ha sido el proceso y los entrenamientos que ha tenido que realizar. “Confío en mi proceso y siguió el plan al pie de la letra. No solo mejoró su salud y bienestar físico con una estética increíble, sino que también es portada de Men’s Fitness", escribe el entrenador de las estrellas en su cuenta de Instagram, donde ha compartido orgulloso el resultado de su trabajo. Moretti es conocido por transformar físicos en plazos imposibles, y de nuevo lo ha vuelto a hacer. Entre sus clientes están Matthew McConaughey y su mujer, Camila Alves, y otros nombres de celebridades que él prefiere mantener en privado.

La transformación física de Baron Cohen ha coincidido con su divorcio de la actriz Isla Fisher, quien durante 20 años fue su pareja y con quien tiene tres hijos en común. Fueron ellos, haciendo gala de su característico humor, los que anunciaron a través de Instagram la noticia de su separación, en abril de 2024: “Después de un largo partido de tenis durante 20 años, por fin soltamos las raquetas. En 2023 solicitamos de manera común poner fin a nuestro matrimonio”. Un proceso de divorcio que resultó amistoso y que se resolvió en poco más de un año: “Nuestro divorcio ya está formalizado. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos y, manteniendo nuestro gran respeto mutuo, seguimos siendo amigos y estamos comprometidos con la crianza compartido de nuestros maravillosos hijos. Solicitamos a los medios de comunicación que sigan respetando la privacidad de nuestros hijos”, escribieron en una publicación el pasado mes de junio. De hecho, a una de las preguntas sobre si este cambio físico era realmente IA, un seguidor responde: “No, es el divorcio”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.