Ir al contenido
_
_
_
_

David Beckham aparece en el palco real de Wimbledon tras su ingreso hospitalario

El exfutbolista, en plena recuperación tras su cirugía y recientemente nombrado sir de la Orden del Imperio Británico, ha acudido a la primera jornada del torneo de tenis con su madre, Sandra Beckham

David Beckham palco real de Wimbledon
El País

David Beckham (Londres, 50 años) encabezó la lista de famosos que acudieron a la primera jornada del torneo de Wimbledon celebrado en Londres. El exfutbolista asistió este lunes 30 de junio al primer partido del español Carlos Alcaraz contra el italiano Fabio Fognini y ocupó un asiento en el Palco Real —el más exclusivo del torneo— junto a su madre Sandra Beckham. Todo ello después de ser nombrado, el pasado 13 de junio, sir de la Orden del Imperio Británico por el monarca Carlos III. La llegada de Beckham al torneo ha supuesto una sorpresa, puesto que hace pocos días fue sometido a una delicada operación quirúrgica para subsanar una lesión en su muñeca derecha y porque unas horas antes de su aparición en el campeonato estaba en el terreno de juego del estado Mercedes-Benz de Atlanta (Georgia, Estados Unidos), en el que jugaba su equipo, el Inter de Miami, contra el PSG en el Mundial de Clubes.

Beckham no ha parado su agenda después de su cirugía que, según algunas fuentes, arrastra desde un partido amistoso que se disputó entre Inglaterra y Sudáfrica en 2003. En la cita de Wimbledon también ha estado junto a su compañero de la selección nacional, Gareth Southgate, otro sir británico de reciente nombramiento. A este último, exfutbolista y entrenador, el príncipe Guillermo le concedió la condecoración el pasado 25 de junio en el palacio de Windsor.

Beckham fue nombrado sir británico por sus aportaciones “en el deporte y la beneficencia” además de por sus méritos deportivos. También cabe destacar que el exfutbolista es, en sí mismo, una de las marcas más conocidas del Reino Unido a nivel global. Por ello, como sir que es, fue recibido entre aplausos a su llegada al palco reservado para la realeza en el All England Tennis Club. Beckham ha agradecido la acogida con un gesto hacia el público y su madre se ha emocionado al ver el reconocimiento hacia su hijo. Aunque el también empresario y modelo acude cada año a Wimbledon como fan del tenis que es, esta ocasión es significativa porque apareció junto a su progenitora—quien ha sido una figura clave en su vida al haberlo acompañado en los momentos más importantes, aunque se mantiene alejada del foco público— y después de recuperarse de una operación.

De izquierda a derecha, Gareth Southgate, David Beckham y Sandra Beckham, el 30 de junio de 2025, en la primera jornada de Wimbledon (Londres, Inglaterra).

Las muestras de cariño hacia Beckham en Wimbledon se enmarcan en un momento delicado que atraviesa el exfutbolista. No solo han pasado pocos días desde su operación quirúrgica, la cual fue desvelada por su mujer, Victoria Beckham, en su Instagram —donde cuenta con 32,9 millones de seguidores— con una instantánea en la que aparecía en una camilla de hospital con un cabestrillo en el brazo derecho y con la frase: “Ponte, bueno pronto, papá”. Si no que, además, desde hace un par de meses varios medios internacionales hablan de una crisis en la familia Beckham que, según apuntan, está dividida en dos bandos: el primogénito, Brooklyn, y su mujer, Nicola Peltz, por un lado; y por otro el resto: David y su mujer, Victoria y sus otros tres hijos: Romeo, Cruz y Harper. Por el momento, solo son teorías, ya que ellos no han confirmado ni desmentido nada, y toda la información proviene de fuentes cercanas y rumores.

La aparición de Beckham en el Palco Real, creado en 1922 con una ubicación privilegiada, al que solo se accede por invitación y reservado para la realeza británica, se enmarca dentro de su nombramiento como sir, como por su buena relación con los royals del Reino Unido. El exfutbolista y su mujer estuvieron presentes en la boda del príncipe Guillermo con Kate Middleton, en 2011, así como en la del príncipe Enrique y Meghan Markle, en 2018. Tras la muerte de Isabel II, y como un ciudadano más, el deportista esperó 12 horas de fila para despedirse de la monarca en la capilla ardiente instalada en Westminster Hall (Londres).

El exfutbolista David Beckham y su madre, Sandra Beckham, el 30 de junio de 2025, en el Palco Real del torneo de Wimbledon (Londres, Inglaterra).

Además, desde hace meses, Beckham está involucrado en diferentes actividades junto a la familia real británica. El 19 de mayo, el exfutbolista acudió a la Chelsea Flower Shop —una exposición floral y de jardinería celebrada anualmente— como apoyo a los reyes en una iniciativa dirigida a los más jóvenes, en la que se les alentaba a dedicarse a la horticultura y matricularse en carreras relacionadas con este ámbito. En esa cita, Carlos III le preguntó a Beckham si había recibido el detalle que el monarca y su mujer, la reina Camila, le enviaron con motivo de su 50º cumpleaños. Además, el 12 de junio, el también modelo acudió a la celebración del 35º aniversario de The King’s Foundation, en el palacio de St. James. Y, desde junio de 2024, Beckham es embajador de la fundación del monarca.

A la primera jornada de Wimbledon, que se clausurará el 13 de julio, también han acudido la princesa Beatriz, sobrina del rey Carlos III, junto a su madre, Sarah Ferguson, quien poco a poco ha ido recuperando su presencia en actos públicos relacionados con la realeza. También han sido invitados el actor británico Eddie Redmayne y su mujer, Hannah Bagshawe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_