
Setas 'shiitake' estofadas en soja y mantequilla
Un acompañamiento potente para arroces, pastas y carnes sin ningún tipo de complicación que se prepara en muy poco tiempo, para el que podemos usar setas frescas o rehidratadas.

Un acompañamiento potente para arroces, pastas y carnes sin ningún tipo de complicación que se prepara en muy poco tiempo, para el que podemos usar setas frescas o rehidratadas.

En esta época del año, un plato calentito, reconfortante y sabroso sienta de maravilla. Puedes escoger las setas que quieras, incluso usar carne de vacuno. Lo único innegociable es mojar pan en la salsa.
Una sección mensual para solucionar las comidas y cenas del día a día, con consejos para sacar el máximo partido a cada preparación, ingredientes que facilitan la vida y platos de temporada

Una empresa de Cabranes ha consolidado un negocio agrícola al que la palabra ecológico se le queda corta. Algunas de sus setas parecen chuletones, y saben casi mejor.

De pasta dura o blanda, de elaboración artesana o industrial, de leche de vaca, cabra u oveja, cada uno de los recomendados en esta recopilación láctea vale la pena

En plena época de ‘calçots’ hacemos una recopilación de los mejores sitios recomendados por expertos para ir a disfrutarlos como se debe

Aprovecha la temporada de las setas para prepararlas de todas las maneras posibles, date un homenaje con este arroz seco y llévate de regalo el truco para preparar un caldo sabroso con verduras doradas al horno.

La textura de las setas da mucho juego en esta ensalada cítrica. Es perfecta para estos días en los que las temperaturas ya bajan, pero no siempre apetece comer caliente.

Ahora que las espinacas y muchos tipos de setas están de temporada podemos combinarlas con pasta fresca rellena y una salsa de tomate (casera, a ser posible)

El hummus es una base perfecta sobre la que poner salteados y aceites aromatizados. Aprovechamos la frescura del pepino y la albahaca, que redondearemos con unas setas tostadas.

Esta crema de legumbres, basada en la clásica receta de Oriente Próximo, es un aperitivo sabroso que se supera gracias a un salteado de setas, un toque de especias y un poco de perejil fresco.

Sí, son albóndigas y no llevan carne, ni falta que les hace. Se elaboran preferiblemente con legumbres, setas portobello y gírgola, y están de rechupete solas, en bocadillo o acompañadas de ensalada y arroz.

Unas brasas o una plancha dan el toque necesario a un cogollo de lechuga romana. Lo acompañamos con una rápida salsa hecha a base de setas y bacon

Las setas de cardo deshilachadas tienen una textura sorprendentemente parecida a la de la carne, y las especias hacen el resto en esta variación vegana del clásico estadounidense

Papas con solaninas malignas, ajos que se meten por la nariz y nabos desaparecidos en la cocina española: el consultorio de marzo está lleno de expedientes X alimentarios

Las setas ostra son una buena alternativa a la carne para montarte un bocata por su textura firme. En esta receta las freímos a la andaluza y las metemos en un brioche con lechuga, pepinillos y mayonesa mezclada con sriracha.

Unas setas finas y de tallo largo cocinadas con un poco de mantequilla hacen de fideos en este plato de inspiración asiática. ¿La salsa? Una yema de huevo.

Reunimos establecimientos de toda España donde sirven este plato amado por las multitudes, en su versión clásica y en otras más innovadoras

Una col rellena por capas de una mezcla de batata, setas y aceitunas, bañada con una mantequilla infusionada que remata el conjunto