Pechuga de pavo a la sal


Hay cocineros y cocinillas que ven la Thermomix como una especie de encarnación del mal. Para ellos es la negación de la creatividad culinaria, un trasto que le quita la diversión y la emoción al acto de guisar, y cuyo uso sólo resulta aceptable entre personas que no saben ni cocer un huevo.
Mi postura frente a este satánico artilugio es mucho menos radical. Desde que me la regalaron por ejercer de jurado en un premio para chefs jóvenes que otorga la marca, la he utilizado bastante, y con resultados por lo general satisfactorios. He preparado alguna masa que no me ha entusiasmado, pero para picados, triturados, sofritos y otro tipo de operaciones básicas por lo general bastante peñazo, te ahorra trabajo y tiempo. Creo que es como más la usaré, como complemento a los fogones más que como instrumento para preparar comidas completas.
Uno de los aperos que más me gusta de la Thermomix es el recipiente Varoma, y no sólo por su nombre tan de teletienda. Esta especie de fuente se coloca encima del vaso para cocer verduras, pescados o carnes al vapor, pero también es apto para técnicas inesperadas como el cocinado a la sal. Esto no lo descubrí yo con mi prodigiosa creatividad, sino que lo vi en la revista oficial de la marca.
La pechuga de pavo a la sal de hoy está hecha en el Varoma, pero no veo mayor inconveniente en prepararla al horno si no tienes Thermomix. Hay que tener la precaución de retirarla de la sal en cuanto esté lista y eliminar cualquier resto de esta sobre la carne para que no quede demasiado salada. En la receta la sirvo en bocadillo, pero puede tomarse sin pan con ensalada o verduras.
Dificultad: Tienes que entender la diferencia entre "on" y "off".
Ingredientes
Para 6-8 bocatas
- 1 pechuga de pavo entera
- 2 peras
- 1 limón
- 1 naranja de zumo
- 150 g de rucola o lechuga
- 6-8 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de mezcla de hierbas (orégano, tomillo, romero...)
- Mayonesa
- Aceite de oliva
- 1 kg de sal gorda
- Pimienta negra
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Casa Real Noruega alerta de un posible trasplante de pulmón para la princesa Mette-Marit
La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
Se detiene la votación de presupuestos en la Asamblea de Madrid tras el desmayo de un diputado del PSOE
El primer vuelo en solitario de la princesa Leonor como alumna del Ejército del Aire, en imágenes
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16








































