Los secuestradores liberan al ‘Niño Juan’ 24 horas después de ser raptado a punta de pistola en Carabanchel
Uno de los aluniceros más famosos de España fue embestido este viernes por tres vehículos y obligado a la fuerza a irse con sus captores

La Policía Nacional ha confirmado que Juan María Gordillo Plaza, conocido como el Niño Juan —uno de los aluniceros más famosos de España—, ha sido liberado con signos de haber sufrido una paliza este sábado por la tarde, un día después de haber sido secuestrado en el distrito madrileño de Carabanchel, tras ser embestido por tres coches de alta gama y obligado a irse con ellos.
El rapto se produjo la noche de Halloween, cuando varios individuos armados interceptaron su vehículo y se lo llevaron por la fuerza a punta de pistola. Hasta el momento, la Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia por el secuestro, que ya habría finalizado, según fuentes de la investigación. “Ha aparecido vivo y con signos de haber sufrido una paliza tras ser secuestrado el pasado viernes en el distrito de Carabanchel”, según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
La hipótesis con la que trabajan los agentes es que el origen del secuestro sea algún ajuste de cuentas con este delincuente, aunque no se descartan otros motivos.
Los agentes han encontrado en la autopista AP-41, que une Madrid con Toledo, uno de los tres vehículos implicados en el secuestro. En su interior, hallaron un extintor vaciado con el objetivo de eliminar huellas y otras posibles pruebas del suceso.
Gordillo Plaza, conocido en el mundo del crimen como el Niño Juan, de 38 años, es uno de los aluniceros más célebres y reincidentes de España. Su historial policial supera el centenar de detenciones. Fuentes cercanas al caso señalan que “el coche en el que iba estaba a nombre de una familiar suya”.
El nombre del Niño Juan se repite en informes de la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso de la Interpol. A lo largo de dos décadas, ha estado implicado en decenas de robos con fuerza, asaltos a naves industriales, hurtos de camiones y alunizajes perpetrados con vehículos de alta gama. Su carrera criminal comenzó cuando era menor de edad y, desde entonces, ha protagonizado una trayectoria marcada por fugas y detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
































































