Ir al contenido
_
_
_
_

El alcalde de Almussafes denuncia por injurias a la mujer que le acusó de acoso sexual y laboral en el canal del PSOE

Toni González, que fue suspendido de militancia socialista, considera que hay una “campaña difamatoria” en contra de él

El alcalde de Almussafes (Valencia), Toni González, ha anunciado que ha presentado una denuncia judicial por injurias y calumnias contra la mujer que a su vez le ha acusado ante el PSOE por presunto acoso sexual y laboral, a su juicio, “falsamente”, y ha censurado la existencia de una “campaña difamatoria” contra él, con “amenazas muy graves”.

En un mensaje en sus redes sociales, el primer edil ha informado de que ha tomado esta decisión tras una “reflexión profunda” con su entorno personal y familiar, al tiempo que ha detallado que también ha denunciado a dos personas del entorno cercano de esta mujer, una de ellas por injurias y otra por amenazas “muy graves”.

Toni González, que fue suspendido de militancia y de sus cargos orgánicos en el PSPV al trascender la denuncia por acoso sexual y laboral en el canal del partido, ha hecho hincapié en que es “falsa” y, de hecho, ha sostenido que no se trata de “un hecho aislado, sino que es el punto culminante de una campaña de acoso y derribo que se inició hace más de cuatro años con el fin de menoscabar mi imagen política, personal, familiar y profesional”. González, que se mantiene en la alcaldía fuera del grupo municipal socialista, está enfrentado a la ejecutiva del SPSPV-PSOE que dirige la ministra de Ciencia, Diana Morant.

Además, ha afirmado que esta “campaña difamatoria, que ha incluido amenazas muy graves, no ha cesado durante todo este tiempo”, razón por la cual ha decidido ahora “emprender acciones legales, aportando para ello el testimonio de varios vecinos de Almussafes, que han presenciado en primera persona los hechos que he puesto en conocimiento de la justicia”, según ha precisado.

Finalmente, ha prometido llegar “hasta las últimas consecuencias para restañar” su “imagen política, personal y profesional” y ha garantizado que no parará “hasta que quienes han actuado de mala fe asuman las consecuencias de sus actos”.

La ejecutiva del PSPV de la Ribera Baixa ha aprobado recientemente una moción “en defensa” de González y de la secretaria general comarcal, Manoli Egea, apartada de la gestora aprobada por el PSOE en la localidad.

La iniciativa tiene el propósito de defender “principios básicos como la presunción de inocencia, el derecho de defensa y el correcto funcionamiento de los órganos del partido” y, entre otras cosas, solicita que el expediente abierto a González se tramite y resuelva “con la máxima celeridad posible, garantizando en todo momento el respecto a la presunción de inocencia y a un procedimiento ágil, riguroso y con todas las garantías que permita el esclarecimiento de los hechos y aporte seguridad jurídica y organizativa”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_