Ir al contenido
_
_
_
_

Pintar, pasar miedo y tapear este fin de semana en Barcelona

El Barcelona Dibuixa, el túnel del terror del Poble Espanyol o la fiesta gastronómica del Prat de Llobregat son los planes para estos días

El ecuador de octubre tiene opciones para todos: desde talleres gratuitos de dibujo con artistas de primer nivel en museos y centros cívicos, hasta experiencias de miedo en el Poble Espanyol pensadas para amigos o la familia. La gastronomía también tiene su espacio con la ruta de tapas del Prat de Llobregat y el sabor bávaro del Oktoberfest, que encara su recta final en Montjuïc.

Barcelona Dibuixa: pintar y dibujar con los mejores artistas

Para todos aquellos a los que les relaja sacar el pincel o los lápices y pasarse toda la tarde dibujando, este es su fin de semana. Durante la tarde del sábado (16-20h) y la mañana del domingo (10-14h) en museos, centros cívicos, teatros o fundaciones de todos los barrios se podrá perfeccionar o aprender todo tipo de técnicas de dibujo en todos los soportes y formatos que uno pueda imaginar. En la Farinera del Clot (Gran Via, 837), la artista Gemma Terol enseñará a ilustrar un posavasos; en el Centre Cívic de Sant Andreu (calle Gran de Sant Andreu,111) Elena Vall lidera un taller de pájaros de papel, y en el Museu del Disseny (Pl. Glòries 37) se puede aprender a cartografiar las calles de la ciudad con Belén Perea Fernández. Son solo 3 ejemplos de los más de treinta talleres gratuitos entre los que también se ha pensado con los más pequeños: en el Castell de Montjuïc se podrá construir un castillo de colores, en el Centre Cívic El Coll (calle l’Aldea, 15) o en el Museu d’Història de Barcelona del Bon Pastor (calle Barnola, 22) se pintarán dos grandes murales. Recomendamos visitar la web de Barcelona Dibuixa para aprovechar al máximo todo lo que ofrece esta fiesta del dibujo.

LA ZONA: pasar miedo en el Poble Espanyol

Los que tengan ganas de pasar miedo con los amigos, los viernes por la noche (el 17, 24 y 31 de octubre) se inaugura LA ZONA. A través de una entrada trasera se accede a una ruta de más de 4.000 metros cuadrados, con tan sólo una vela encendida y, si se quiere, llevando un collar luminoso para que la experiencia sea más extrema. En grupos de 10 personas, uno se irá encontrando con los más de 30 personajes que habitan entre el Monestir o el Hivernacle. Es un recorrido de media hora solo apto para mayores de edad. Al acabar, se puede comer algo en los foodtrucks y bailar con los DJ. El recinto está abierto de 20h a 01h y recomendamos hacer la reserva previa en la web para asegurarse hora y pagar menos de entrada (a partir de 20 euros).

Creepy Halloween Family: la fiesta para los más pequeños

Si el viernes es el día para los amigos, el sábado y el domingo es para la familia. Por 10,50 euros y de 10h a 22h, se ha preparado un recorrido por todo el recinto del Poble Espanyol con pruebas y juegos pensados para niños menores de 13 años. Hay, además, dos túneles misteriosos: de 10h a 18h el recomendado para los más pequeños y de 18h a 21h para los que busquen emociones más fuertes (recomendado para mayores de 7 años). Esta experiencia se alargará todos los fines de semana hasta el 2 de noviembre.

Del Prat al plat: ruta gastronómica por el Prat de Llobregat

Hasta este domingo, 24 bares y restaurantes de El Prat abren sus puertas para tomarse una tapa y una cerveza por cuatro euros. Se puede comer la tortilla con setas de temporada y tocino del Cafè de l’Artesà, el brioche de mantequilla con salchicha del Picapedrer o el canelón de pollo Pota Blava de l’Hotel Sallés. Todos con productos del Parc Agrari del Baix Llobregat, la gran huerta del área metropolitana. Además, este sábado en La Ricarda (de 12h a 0h) se podrá disfrutar de actuaciones musicales y degustación de cerveza. Para despedir la segunda edición de esta feria gastronómica, a las 19:30h se entregarán los premios a las mejores tapas.

El Oktoberfest llega a su fin en Montjuïc

Este fin de semana también es el último en el que disfrutar de la mayor fiesta bávara de toda España, en las carpas de la Fira en la avenida de María Cristina. Este viernes y sábado (hasta la 01h) y el domingo (hasta las 23h) se podrán tomar todas las variedades conocidas de cerveza alemana y llenar el estómago con pretzels, salchichas, chucrut o un buen apfelstrudel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_