Una menor, en estado grave tras ser atropellada por un autobús en la Gran Via de Barcelona
Tres accidentes en las carreteras catalanas dejan a dos fallecidos y a ocho heridos, uno de ellos un bebé de meses


Una menor de 11 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada este domingo en el centro de Barcelona por un autobús de la línea H12, según ha informado la Guardia Urbana. Es el segundo atropello a una menor en una semana, después de que el martes por la noche un autobús interurbano atropellase mortalmente a una menor de 14 años. En paralelo, tres accidentes distintos en las carreteras catalanas han dejado a ocho heridos, dos de ellos menores —uno de los cuales, en estado muy grave, es un bebé de pocos meses—, y dos fallecidos: un motorista y un conductor de un turismo. Con estas muertes, Cataluña ha registrado en lo que va de año 123 personas fallecidas en accidentes de tráfico, ocho más que el mismo periodo del año anterior.
El suceso del autobús en Barcelona ha tenido lugar esta tarde por causas que se investigan a la altura del número 595 de la Gran Via, donde un vehículo de la línea H12 de bus ha atropellado a la menor. Facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a la menor en el lugar y luego la han trasladado a un centro hospitalario, donde ha ingresado en estado grave, según las mismas fuentes. La Guardia Urbana ha asumido la investigación de las causas de este accidente.
Por otra parte, tres accidentes en las carreteras catalanas han dejado dos muertos y cinco heridos este domingo. En uno de los siniestros, un motorista ha fallecido después de mediodía al salirse de la vía con su motocicleta en el kilómetro 1,2 de la carretera N-340 a su paso por Subirats (Barcelona), según ha informado el Servei Català de Trànsit. La carretera ha quedado cortada tras el siniestro. Al lugar del accidente se han desplazado tres patrullas de los Mossos, diversas dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
La otra víctima mortal es la de un conductor de un turismo que ha chocado contra una grúa que estaba retirando un coche en el punto kilométrico 240 de la AP-7, a la altura de Tarragona, un acicidente en el que también tres personas han resultado heridas de distinta consideración.
Finalmente, en otro accidente, ocurrido hacia las 8.00 horas en la AP-7 a su paso por L’Ampolla (Tarragona), un bebé de pocos meses ha resultado herido muy grave, mientras que otro menor y tres adultos están en estado menos grave, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Este suceso ha tenido lugar minutos antes de las ocho de la mañana en el kilómetro 308 de la autopista AP-7, en sentido sur, donde el vehículo en el que viajaban las cinco víctimas se ha salido de la vía y ha volcado. Al lugar del accidente se han desplazado cuatro ambulancias y un helicóptero del SEM, con el que han evacuado al bebé hasta el hospital de Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona). Las ambulancias han trasladado al otro menor y dos adultos al hospital Joan XXIII de Tarragona, y a otro adulto al hospital Verge de la Cinta, en Tortosa (Tarragona).
Estos accidentes llegan tras la publicación, el sábado, de los datos de siniestros por parte del Servei Català de Trànsit. En lo que va de año, según este organismo, han muerto 121 personas en las carreteras catalanas: con el motorista muerto este domingo, ya son 122 fallecidos en accidentes de tráfico, siete más que el mismo periodo del año pasado. En estos primeros diez meses del año, de enero a octubre, también ha habido 725 heridos graves, un 10,6% más que en el mismo periodo del año anterior. Casi la mitad de los fallecidos pertenecen a colectivos vulnerables en las carreteras (motoristas, ciclistas y peatones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.






























































