Un hombre logra esquivar el cerco policial tras disparar tres balazos contra un vecino en Alfafar
El sospechoso se encuentra fugado después de que la Guardia Civil tratara durante 15 horas sin éxito de detenerlo en una vivienda cercana


Un hombre que había disparado tres tiros de escopeta contra un vecino en plena calle en el municipio valenciano de Alfafar (22.100 habitantes) ha logrado esquivar un cerco policial de más de 15 horas. El sospechoso había herido de gravedad la noche del lunes a su vecino y, según las autoridades, se había ocultado en un piso cercano. Durante todo el día, los agentes han acordonado la zona para tratar de detenerlo, pero por el momento no hay ni rastro del presunto agresor. El alcalde, José Ramón Adsuara, ha confirmado a El PAÍS que han encontrado el arma dentro del piso donde creían que se encontraba atrincherado: “La vivienda estaba siendo okupada por cuatro personas que se dieron a la fuga con el sospechoso”.
Las autoridades recibieron el aviso de un incidente en la calle Pintor Sorolla sobre las 23.30 horas del lunes. Dos vecinos de este municipio discutieron y uno de ellos disparó al otro hombre. Una unidad del SAMUR se desplazó hasta la zona, en donde el equipo médico asistió al hombre de 33 años herido por arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia.
Según el alcalde, el sospechoso pudo huir por una puerta lateral de la vivienda en los primeros 30 minutos, cuando la Policía Local practicaba torniquetes a la víctima. Adsuara ha afirmado que los vecinos de la zona grabaron cómo la familia que okupaba esa vivienda le cogía la escopeta y le dejaba dentro de la casa: “Es de suponer que había alguna relación entre el sospechoso de los disparos y esa familia”. El propietario de la casa está trabajando en conjunto con las autoridades donde se han tomado huellas dactilares, también ha sido encontrado un animal de compañía y dos pájaros.
Poco después de que los vecinos escucharan los balazos , cuando ocurrieron los hechos, la Guardia Civil, con apoyo de la Policía Nacional, mantuvo acordonada la casa, pero el Instituto Armado ha accedido a la vivienda alrededor de las 14.00 horas de este martes tras haber obtenido el permiso judicial para hacerlo y, aunque ya sospechaban que el lugar estaba vacío porque previamente se había realizado un vuelo con dron cuya cámara no detectó movimiento, no hay por el momento ninguna pista del paradero del sospechoso.
El alcalde ha asegurado que la solicitud para acceder al lugar se había realizado 14 horas atrás y que, la vivienda okupada, ha sido objeto de seis denuncias por actividades delictivas por parte del Ayuntamiento de Alfafar.
Uno de los vecinos que vive cerca del sospechoso, en declaraciones a la prensa, ha relatado que al escuchar mucho ruido en la calle se asomó por la ventana: “Vi a vecinos hablando y al herido en el suelo lleno de sangre”. Además, ha indicado que la vivienda del atrincherado es una casa donde viven “varios okupas”, pero asegura no haber tenido problemas con ellos. También ha apuntado que el presunto autor de los disparos suele aparcar en un vado que tiene esa casa, en donde habría aparcado la víctima anoche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.