Ir al contenido
_
_
_
_

La policía investiga la muerte a tiros de un hombre en Alaquàs

Un ajuste de cuentas, una de las hipótesis del crimen pero no la única, según el alcalde de la localidad valenciana

En la imagen dos agentes de la Policía Local acceden a la vivienda de Alaquàs donde se produjo el crimen.

Un hombre murió este miércoles por la noche tras un tiroteo registrado en plena calle de un barrio de la localidad valenciana de Alaquàs. La policía investiga el fallecimiento del hombre, de 40 años, como un posible caso de ajuste de cuentas por tráfico de drogas, aunque no sería el único motivo y se barajan también otras opciones, según ha explicado el alcalde de la localidad, Toni Saura.

El suceso tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche del miércoles entre las calles Balmes y Albacete del barrio de Los Faroles de este municipio situado al oeste del área metropolitana de la ciudad de Valencia.

La zona fue acordonada por varios vehículos policiales, entre coches patrulla y furgonetas de la Policía Nacional, mientras numerosos vecinos de la zona se acercaron a las inmediaciones tras lo ocurrido.

Al lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico comprobó que había un hombre de 40 años con herida por arma de fuego y tras realizarle las pruebas habituales, confirmó que había fallecido, apunta el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El alcalde de Alaquàs ha explicado que una de las opciones que se baraja sobre el móvil del crimen es el ajuste de cuentas, aunque cree que no es el único motivo y que se contemplan también otras opciones, que no ha precisado. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del crimen, por el que todavía no hay detenidos, señalan fuentes policiales.

Desde el Ayuntamiento se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para reforzar durante los próximos días la presencia de la Policía Nacional en la zona, ante la preocupación que el suceso ha provocado en la población.

En todo caso, el alcalde apunta que el autor de los hechos no es vecino de Alaquàs sino que reside en otra localidad. Varios medios locales apuntan que la Policía busca un coche rojo que huyó del lugar de los hechos tras el tiroteo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_