Muere una niña de tres años ahogada en una piscina de un chalet en Málaga
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que falleció la menor


La Guardia Civil investiga el fallecimiento de una niña de tres años en una piscina de Alhaurín de la Torre (Málaga, 44.057 habitantes). Los familiares avisaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía cuando encontraron a la menor con signos de ahogamiento, pero cuando los sanitarios la atendieron no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pequeña, según han informado fuentes de la Agencia de Emergencias de Andalucía.
El 112 recibió la llamada cerca de las 19.00 horas de la tarde. Una persona alertaba de que había una niña con síntomas de haberse ahogado tras ser encontrada flotando en la piscina de un chalet de la zona de Pinos de Alhaurín, en Alhaurín de la Torre, municipio al oeste de la ciudad de Málaga.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061 en una ambulancia, quienes no consiguieron reanimar a la menor, que tenía tres años y nacionalidad de Países Bajos. Tras confirmar su muerte, se activó la comisión judicial y proceder al levantamiento del cadáver. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la capital malagueña para su autopsia.
Varias patrullas de la Guardia Civil también se trasladaron hasta las inmediaciones de la vivienda. El Instituto Armado ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y conocer las circunstancias en las que la menor accedió a la piscina y acabó ahogada.
A finales del pasado junio, otro menor, esta vez un niño de cuatro años, también falleció al caer una piscina en la urbanización La Alquería, en Mijas. El pequeño fue encontrado en estado crítico y aunque los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, no tuvieron éxito y solo pudieron certificar su muerte. A principios de mes, un chaval de 12 años también fue hallado flotando en la piscina de la casa de un amigo, donde había ido a pasar la tarde.
En el mes de octubre pasado, otra niña de tres años falleció en la localidad malagueña de Torrox en una piscina de la casa familiar donde residía con sus familiares. La investigación apuntó a que la pequeña, de nacionalidad británica, cayó al agua en un momento en el que sus padres la perdieron de vista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
