Ir al contenido
_
_
_
_

Detenido un camionero que se dio a la fuga tras un atropello mortal en Almería

La Guardia Civil ha analizado 35.000 matrículas hasta dar con el conductor, al que se imputan delitos de homicidio por imprudencia y abandono del lugar del accidente

Guardia Civil en el puesto de Níjar (Almería), en una imagen de archivo.
Nacho Sánchez

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un camión que se dio a la fuga tras verse implicado en un atropello mortal en la autovía A-7 a la altura del municipio de Níjar (Almería, 33.076 habitantes) hace tres semanas. Un hombre se encontraba cambiando una rueda de su furgoneta, que había pinchado, cuando fue arrollado por un vehículo que huyó del lugar sin detenerse. La víctima murió en el acto en presencia de sus dos hijos menores.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 11 de julio. Minutos antes de las tres de la madrugada, un hombre había detenido su furgoneta en el arcén derecho de la autovía en sentido Tarragona y a la altura de Níjar. Había pinchado una rueda trasera y se disponía a cambiarla por una de repuesto, según han explicado fuentes de la investigación. Mientras lo hacía, fue arrollado por el camión cuyo conductor no se detuvo y siguió su marcha.

El varón falleció en el acto en presencia de sus hijos, de 15 y 17 años, que lo acompañaban en el viaje. Ambos menores tuvieron que ser trasladados al hospital almeriense de Torrecárdenas con un ataque de ansiedad.

Varias personas que circulaban por la misma carretera llamaron entonces al servicio de Emergencias 112 Andalucía para relatar los hechos. Los testigos explicaron que el hombre se encontraba manejando la rueda cuando fue embestido por el camión. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061, que solo pudieron confirmar la muerte del hombre. También atendieron a los menores, que se encontraban en estado de shock.

A la zona se desplazaron igualmente diversas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que comenzaron el trabajo de búsqueda y localización del autor del atropello. Miembros del Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Almería llevaron a cabo la recogida de pruebas en la carretera y también tomaron declaración a los testigos presenciales. Con los vestigios recogidos y el análisis de más de 35.000 matrículas de los vehículos que circularon por la autovía sobre esa hora, los agentes pudieron finalmente identificar el camión implicado, que portaba un semirremolque frigorífico. Y, a partir de él, a su conductor. El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro de abandono del lugar del accidente. Ya ha sido puesto a disposición del juzgado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nacho Sánchez
Colaborador de EL PAÍS en Málaga desde octubre de 2018. Antes trabajé en otros medios como el diario 'Málaga Hoy'. Soy licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_