Ir al contenido
_
_
_
_

Un hombre mata a cuchilladas en Elche a un vecino con el que se enfrentaba habitualmente

La agresión tuvo lugar en una plaza situada junto a una comisaría de la Policía Local y el atacante fue arrestado horas después en un cuarto de su casa en el que se atrincheró

Un testigo de los hechos cuenta a los vecinos la pelea entre dos hombres sucedida este lunes en Elche (Alicante).
Rafa Burgos

La escalada de enfrentamientos entre dos vecinos de los barrios colindantes de Carrús y El Toscar, de Elche (Alicante), desembocó este lunes en la muerte por apuñalamiento de uno de ellos. Las discusiones eran constantes entre ambos y la última había tenido lugar el pasado domingo, que motivó una intervención policial. Este lunes volvieron a enfrentarse en torno a las 18.00 horas en la zona de la plaza 1 de mayo, frente a una comisaría de la Policía Local. Uno de ellos sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas, una en el pecho y otra en el abdomen, al otro, que quedó malherido y desangrándose en un banco. La víctima falleció horas después, tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital del Vinalopó. El presunto agresor huyó y fue localizado por la Policía Nacional en torno a la medianoche en su casa, donde se encontraba atrincherado. Se le acusa de un delito de homicidio.

Cuentan fuentes cercanas a la investigación que agresor y víctima, de 48 y 28 años, mantenían una mala relación. Ambos tenían antecedentes policiales por diversas causas, entre ellas, las constantes peleas en las que se involucraban, entre ellos, pero también con un tercero. Según estas fuentes, el motivo de sus enfrentamientos no se debía a cuestiones raciales ni relacionadas con actividades delictivas.

Cuchillo usado presuntamente en el homicidio de un hombre en Elche.

Las causas de la pelea de este lunes aún se están investigando. Volvieron a discutir, llegaron a las manos y, según los testigos, el ahora detenido sacó un cuchillo de grandes dimensiones. Tras el apuñalamiento, un vecino alertó al 112. Los primeros en personarse fueron los agentes de la Policía Local de Elche, que se encontraban a pocos metros del lugar de los hechos. El agresor ya había escapado. La víctima se encontraba en estado crítico, con gran pérdida de sangre debida principalmente a la hemorragia causada por una herida en el cuello, y fue trasladado por los servicios sanitarios al hospital ilicitano.

Tras la llegada de agentes de la Policía Nacional, se activó el protocolo de delitos violentos. El relato de los testigos y los antecedentes entre ambos contendientes facilitaron la identificación del agresor. La Policía Científica inspeccionó el escenario del crimen y localizó en un contenedor cercano el arma que se había utilizado. Una unidad policial especializada en entradas y registros de domicilios irrumpió horas después del homicidio en casa del presunto agresor, situada en el barrio colindante. Fue detenido, acusado de un presunto delito de homicidio y pasará a disposición judicial en las próximas horas. Tras el arresto, los investigadores hallaron la ropa que vestía en el momento de la pelea, aún con restos de sangre. La víctima, mientras tanto, había fallecido en el quirófano debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rafa Burgos
Corresponsal de EL PAÍS en Alicante desde 2018. Desde 1997 ha trabajado como crítico de cine y redactor en diferentes medios, como El Mundo o la Agencia EFE. Ha impartido charlas y cursos en la Universidad de Alicante y en la Miguel Hernández de Elche. Coautor del libro 'La feria abandonada', del dibujante Pablo Auladell.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_