El alimento que arrasa entre los norteamericanos que se preparan para el fin del mundo
También hacen el apaño ante una visita inesperada. Es el auge de la comida de emergencia

Han sido –y son– perfectos para montañeros, navegantes, astronautas, militares en conflicto… y para americanos angustiados ante alguna situación de –llamémosla– crisis (sus ventas crecieron durante la última recesión económica y siempre a las puertas de una gran nevada). Pero al otro lado del Atlántico algunas firmas ya los venden como menú rápido para visitas inesperadas. Se llama bunker food o emergency food (foto, sobre estas líneas), productos y platos a los que después de cocinarlos y congelarlos se les elimina el agua para conservarlos (casi) eternamente.
Tal y como constata Eulàlia Vidal, profesora de Ciencias de la Salud Blanquerna y experta en nutrición, es otra moda que vamos a importar: “Los vimos en la última feria Alimentaria. Y es que en alimentación el recorrido siempre es el mismo: las multinacionales colocan sus productos antes en EE UU porque son los primeros en apuntarse a estos bombardeos, pero ya están aquí”.
¿Modo de empleo? Se rompe la parte superior del sobre, se abre y se añade agua caliente; se remueve y cierra herméticamente para esperar 8 minutos. "A nivel nutricional, no hay ninguna diferencia con los productos frescos: no se pierden proteínas ni carbohidratos ni lípidos. Y tampoco vitaminas o minerales", dice la experta, que añade: "Quizá se quede por el camino un poco de sabor. Pero hay que priorizar. Y si busca comodidad…".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”





























































