Nórdico a la italiana


ESTE PISO intramuros en el centro de la ciudad italiana de Lucca, en la Toscana, está dividido en dos. Una mitad es la terraza, con vistas a las 99 torres del corazón histórico de la localidad. La otra, el interior, pivota en torno a la cocina. Cuando los diseñadores Marco Vincenti y Andrea Caturegli (Studiòvo) entraron en el piso y se toparon con una gran curva, no supieron qué hacer con ella. Hasta que, recurriendo al más difícil todavía, decidieron ubicar en esta zona una cocina abierta pero algo recogida: un lugar de paso y a la vez una habitación dinámica. Con la ayuda de un carpintero local, ellos mismos adaptaron los muebles. Así, este espacio anuncia y organiza, recoge y conduce, al tiempo que concentra muchos usos y libera el resto de habitaciones.
pulsa en la fotoLos diseñadores de Studiòvo firman la cama. Las sábanas son de La Fabbrica del Lino. La butaca es el modelo Organic de Eero Saarinen y Ray Eames para Vitra.Mads Mogensen
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.