A vueltas con la ‘doctrina Parot’
Sobre la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha anulado la retroactividad de la llamada doctrina Parot, quiero ante todo mostrar mi solidaridad con las víctimas y sus familiares. Creo que ellos y la sociedad en general tienen derecho a que los delincuentes que han cometido delitos gravísimos, como terroristas, asesinos o violadores, cumplan las penas más duras posibles, siempre que haya una ley que lo justifique.
Pero también quiero decir que esta doctrina (que pasó a aplicar la reducción de penas por el trabajo, no sobre el límite máximo de 30 años de cumplimiento, sino sobre el total impuesto), supuso cambiar “las reglas del juego” una vez “iniciado el partido”, o sea, una vez condenado el delincuente, lo que en un país democrático no puede permitirse ya que a esa arbitrariedad podremos estar expuestos cualquiera de nosotros en otro momento de nuestra vida.
En mi opinión, si se quiere ser más severo con ciertos delitos o delincuentes, debe hacerse cambiando la ley por el poder legislativo y no por una interpretación nueva de una norma cuando se veía que ciertos presos estaban a punto de salir de la cárcel.— Alberto Martínez del Hoyo Tera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































