Ir al contenido
_
_
_
_
Reportaje:

¿Intrusos en el incendio del Windsor?

Un vídeo grabado por una mujer muestra las siluetas de al menos dos personas en el interior de la torre en llamas

Una nueva incógnita gravita desde anoche sobre el incendio de la torre Windsor, cuya estructura desnuda todavía se erige en el corazon del complejo Azca de Madrid. Una mujer grabó en vídeo la planta 16 del edificio siniestrado la madrugada del sábado, horas después de que se declarara el fuego y de que fuera evacuado el Windsor. En las imágenes, emitidas desde anoche por Telecinco, Antena 3 y Telemadrid, aparecen unas sombras en movimiento que se asemejan a las siluetas de al menos dos personas. El Ayuntamiento de Madrid ha dicho esta tarde que, de tratarse de personas, éstas no podrían ser bomberos dado que abandonaron el edificio a la una de la madrugada y el vídeo fue grabado entre las tres y las cinco de la madrugada.

Más información
El Ayuntamiento de Madrid inicia los trabajos para desmontar pieza a pieza el Windsor

El vídeo recoge imágenes en al menos dos momentos de la madrugada en las que se puede ver dos siluetas en movimiento en algún despacho, con la luz encendida, y varias plantas por debajo de la zona en que se originó el incendio, en la planta 21.

La grabación fue realizada por una mujer desde otro edificio, primero hacía las tres de la madrugada y luego a las cinco, según la cadena Telecinco, en ambos casos varias horas después de que el edificio fuera desalojado por los bomberos, según ha confirmado a primera hora de esta tarde el Ayuntamiento de Madrid.

La mujer que grabó las imágenes y su marido avisaron por teléfono a los bomberos, donde le aseguraron que eran compañeros que estaban dentro apagando el incendio, según Telecinco. Posteriormente volvieron a tomar imágenes de la misma ventana de la planta 16, a la que no había llegado todavía el fuego, y en la que de nuevo se veía la figura de dos personas.

No eran bomberos

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado hoy que las siluetas que aparecen en estas imágenes no son de bomberos, porque estos salieron de la torre "alrededor de la una de la madrugada". Fuentes del Gobierno municipal han añadido que los vigilantes de seguridad y los encargados de mantenimiento del Windsor manifestaron a los bomberos a su llegada que el edificio estaba completamente desalojado, puesto que ellos son los que llevaban el control de entradas y salidas del inmueble. Las mismas fuentes consideran que "si había alguien en el interior, y lo que hacia, lo determinará la investigación policial y judicial" y entiende igualmente que "se deberían poner las cintas a disposición del juzgado que instruye la causa".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_