Take Eat Easy cierra por falta de financiación
La compañía belga de entrega de comida a domicilio operaba en Madrid, Barcelona y Valencia


Take Eat Easy, la compañía belga de entrega comida a domicilio, anunció este martes su cierre, con el cese de su actividad y el despido de todos sus empleados. La empresa ha tomado esta decisión tras suspender pagos y al no poder cerrar una ronda de financiación que tenían en marcha, según explicó una de sus cofundadoras, Chloe Roose.
La compañía había crecido notablemente el año pasado, pasando de 10 a 160 empleados, de 450 a 3.200 restaurantes asociados y de 30.000 a 350.000 clientes, un tercio de los mismos usuarios activos del servicio con una media de 1,5 pedidos al mes. Precisamente, el pasado 16 de julio superó el millón de entregas en sus cuatro mercados (Francia, Bélgica, España y Reino Unido).
La compañía justifica el cierre en un comunicado señalando que no logró conseguir financiación a diferencia de sus competidores. En comparación con su principal competidor, Take Eat Easy alcanzó los 16 millones de euros de financiación en 2015, mientras que Deliveroo consiguió 200 millones en el mismo año.
También apunta a la aparición de nuevos competidores y, en especial,el lanzamiento de UberEats y el anuncio de la entrada en el negocio de la comida de entrega a domicilio Amazon, lo que ha desmotivado a los inversores.
En el mercado francés, la compañía tenía presencia en un total de 13 ciudades, ocho de las cuales se habían abierto entre 2015 y 2016. El crecimiento también fue destacado en Bélgica, con un total de 4 mercados locales que incluían la zona de habla belga y flamenca del país. En España, la empresa daba servicio a tres ciudades (Madrid, Barcelona y Valencia), mientras que en Reino Unido, Londres se consolidaba rápidamente como la opción más premium con su oferta de calidad.
El sector de comida a domicilio ha vivido un boom en los últimos años debido a la popularización de los smartphones y las aplicaciones de geolocalización, en lo que algunos expertos consideran una burbuja cuyo primer síntoma puede ser el cierre de Take Eat Easy. El último gran movimiento fue la compra por Just Eat de las cuatro firmas que pertenecían a Rocket Internet, entre ellas la española La Nevera Roja, y Hellofood México, Brasil e Italia por un total de 94,7 millones de libras esterlinas (106 millones de euros).
La Nevera Roja fue adquirida por el grupo alemán Rocket Internet, competidora directa de Just Eat, por 80 millones de euros. En 2012, el grupo Just Eat desembarcó en España al comprar SinDelantal a sus fundadores por tres millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































