Panasonic gana 1.778 millones de euros entre abril y diciembre de 2013

El fabricante nipón de electrónica Panasonic obtuvo entre abril y diciembre de 2013 un beneficio neto de 243.010 millones de yenes (1.778 millones de euros), con lo que retornó a beneficios después de las pérdidas del año anterior, gracias a la debilidad del yen y a los progresos en su proceso de reestructuración.
Los beneficios registrados en los 9 primeros meses del año fiscal japonés, que finaliza el 31 de marzo, contrasta con las pérdidas registradas en ese mismo periodo de 2012, cuando la compañía de Osaka tuvo unas pérdidas de 623.830 millones de yenes (4.564 millones de euros).
El beneficio operativo de la compañía de abril a diciembre fue de 263.180 millones de yenes (1.925 millones de euros), más del doble al compararlo con los 122.000 millones de yenes (892 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Durante esos nueve meses de 2013 sus ingresos por venta aumentaron un 4,4 por ciento interanual hasta 5,68 billones de yenes (41.500 millones de euros).
Aunque Panasonic redujo su ventas en un 1 por ciento durante ese periodo a nivel doméstico, hasta sumar 2,7 billones de yenes (19.753 millones de euros) consiguió aumentarlas en un 11 por ciento en el exterior, donde facturó 2,9 billones yenes (21.2167 millones de euros).
La compañía destacó que entre abril y diciembre de 2013 las ventas de su rama de electrodomésticos subieron un 8 por ciento interanual, y la de audiovisuales, que incluye televisores, reproductores o cámaras, subieron un 4 por ciento.
La ventas del sector de "Sistemas y comunicaciones", que incluye telefonía móvil o equipos de oficina, aumentaron un 9 por ciento.
Panasonic mantuvo hoy sus previsiones para este año fiscal.
En todo el ejercicio espera 100.000 millones de yenes (731 millones de euros) de beneficio neto, lo que contrasta con los 754.250 millones de yenes (5.518 millones de yenes) que perdió en al anterior ejercicio.
Además, la compañía estima que el beneficio operativo será de 270.000 millones de yenes (1.975 millones de euros) y sus ventas alcanzarán 7,4 billones de yenes (54.139 millones de euros), lo que supondría un 1,3 por ciento interanual más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































