El Banco Interamericano de Desarrollo y La Caixa impulsan dos proyectos sociales
La entidad y el Banco Interamericano de Desarrollo forman una alianza para promover la equidad social en Latinoamérica

La Fundación La Caixa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han presentado este viernes dos proyectos para contribuir al progreso socioeconómico de Ecuador, ha informado la entidad en un comunicado.
El primero de ellos se centra en la elaboración y comercialización de productos de cacao orgánico y fino de aroma, en una iniciativa que llegará a 16.333 familias de 150 asociaciones comunitarias del territorio, y con la que pretenden mejorar las condiciones de los pequeños productores y trabajadores.
El segundo ayudará a incrementar la productividad, la calidad y la rentabilidad de los pequeños productores y procesadores de leche de los cantones Cayambe y Pedro Moncayo --entre otros actores--, y prevé llegar a 1.500 familias de bajos recursos, la mayoría indígenas.
En concreto, la Fundación La Caixa destinará 500.000 euros a la implementación de ambas iniciativas, que se desarrollarán en el marco del Programa de Empresariado Social del BID, administrado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), que apoya proyectos para ayudar a la población "pobre y marginada".
Por parte de La Caixa, el seguimiento se realizará a través del Área Internacional de su fundación y, concretamente, desde la oficina de la entidad en Washington (Estados Unidos).
Desarrollo
"Tal y como nos comprometimos, estamos acercándonos a las realidades de los ciudadanos más desfavorecidos de Latinoamérica para contribuir a su desarrollo socioeconómico", ha afirmado el presidente de la entidad y de la Fundación La Caixa, Isidre Fainé, durante la presentación de la iniciativa.
La alianza estratégica establece que las áreas de especial interés son los proyectos de negocios y finanzas rurales enfocados a incrementar los ingresos de la población y a generar nuevas oportunidades de empleo, así como a la provisión de servicios básicos para las personas con menos ingresos, tales como agua, electricidad, vivienda, salud y educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































