Un nuevo accidente en una mina china deja al menos 13 muertos y 2 desaparecidos

Tan sólo cinco días después de registrarse el peor accidente en el sector minero en China desde 2009, en el que fallecieron 45 personas y una continúa desaparecida a causa de una explosión de gas, un nuevo siniestro deja en evidencia la inseguridad en las explotaciones mineras del este del país.
De los 23 empleados que pudieron escapar de la explosión, dos sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladados a un hospital, aunque la agencia estatal china no indica cuál es la gravedad de su estado.
Las labores de rescate de los dos mineros que aún continúan desaparecidos por el momento se han visto dificultadas por las altas temperaturas, la escasa visibilidad y la alta concentración de gas inflamable en ciertas partes del túnel de acceso a la mina.
Éste es el último accidente de los múltiples registrados en el sector de la minería chino debido a la carencia de medidas de seguridad.
Precisamente, su "grave incumplimiento" fue la causa que provocó la explosión de gas en el trágico suceso registrado el pasado miércoles en una mina en la provincia de Sichuan, suroeste de China, cuando murieron más de 40 mineros, según ha concluido la Administración Estatal de Seguridad Laboral china citada hoy por el diario oficial "Global Times".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.