Nokia pierde más de 1.400 millones de euros durante el segundo trimestre
Los ingresos del fabricante de teléfonos móviles caen un 18,6% La compañía había registrado unos números rojos de 368 millones el mismo periodo de 2011

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia registró pérdidas por importe de 1.410 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a los números rojos de 368 millones del mismo periodo de 2011. La compañía experimentó una caída del 18,6% de sus ingresos y del 5% en el número de unidades vendidas ante el empuje de fabricantes como Apple o Samsung.
En concreto, la facturación de la finlandesa sumó 7.542 millones de euros, un 18,6% menos, con un retroceso del 34% de los ingresos por ventas de smartphones y del 11% en las ventas de teléfonos móviles. De hecho, las ventas de teléfonos inteligentes bajaron un 39%, hasta 10,2 millones de unidades, de los que 4 millones correspondieron al dispositivo Lumia, mientras que las de los teléfonos de gama inferior crecieron un 2%, hasta 73,5 millones de unidades.
Los ingresos por las ventas de smartphones registraron un retroceso del 34% mientras que las de teléfonos móviles bajaron un 11%
Atendiendo a las distintas áreas geográficas, el número de unidades vendidas por Nokia bajó un 17% en Europa y un 60% en Norteamérica, mientras bajaron un 5% en Oriente Medio y África, y un 30% en China. Por contra, la compañía finlandesa vendió un 17% en la región Asia Pacífico. El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, reconoció que el segundo trimestre fue un periodo "difícil" para la compañía, que está "ejecutando con urgencia" su programa de reestructuración, incluyendo la venta de activos no estratégicos.
En este sentido, la multinacional finlandesa destacó que su posición neta de liquidez al cierre del segundo trimestre ascendía a 4.200 millones de euros, un dato mejor de lo previsto. En el conjunto de los seis primeros meses del año, Nokia acumula pérdidas por importe neto de 2.339 millones de euros, frente a los números rojos de 24 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2011, mientras que sus ventas disminuyeron un 24,3%, hasta 14.896 millones de euros. Asimismo, la compañía finlandesa advirtió de que espera que el tercer trimestre sea "un periodo difícil en el segmento de dispositivos inteligentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































