Satisfacción con la atención personalizada
Los ciudadanos que han puesto notas a la sanidad andaluza han valorado la atención personalizada en primera persona. Las figuras del médico de familia y de la enfermera de enlace han resultado ser las más apreciadas por las personas que hacen uso del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La valoración más alta la recibieron las enfermeras que atienden en los domicilios de los pacientes -enfermeras de enlace-, con un 97% de satisfacción. A este grupo de trabajadoras le sigue el de los médicos de familia: un 93,6% de los entrevistados "valora" a su facultativo de cabecera. El grupo de cabeza lo cierran los especialistas en pediatría, cuya labor positiva valoran el 91%
En total, los ciudadanos puntuaron con un notable alto la asistencia recibida en los hospitales, distritos sanitarios, centros de especialidades y consultorios de la red pública. La encuesta refleja que el 89,9% de los encuestados se muestran "satisfechos o muy satisfechos de los servicios recibidos". "Se trata de un alto índice de satisfacción", dijo el miércoles la consejera de Salud, María Jesús Montero, durante la presentación de los resultados.
Del informe ,que ha sido realizado por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), se destaca que un 91,5% "consideró haber sido tratado con respeto en los centros hospitalarios"; mientras que 91% "aceptaba el tiempo que su médico de cabecera le había dedicado en la consulta". Así mismo, María Jesús Montero destacó que un 90% de los andaluces recomendaría su centro y facultativo a algún amigo o familiar.
Las cifras de la Consejería de Salud también hablan de la media de satisfacción media de los ciudadanos en los tres espacios sanitarios que se encuestaron. Así, los centros hospitalarios (88,9%); los centros de Atención Primaria (89%) y los de Consultas Externas (82,5%). En los hospitales, la comodidad de las habitaciones es aprobada por el 70% de de los enfermos. De hecho, la encuesta señala que un 92% de ellos llega a recomendar las mismas instalaciones donde han sido atendidos a sus amigos y familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
El grupo de investigación CREA de la UB se disuelve tras las denuncias de acoso
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































