El efecto 'Trainspotting'

En la ficha técnica que acompaña a esta crítica, en el apartado correspondiente al género, se ha escrito "comedia de acción", pero bien podía haberse calificado Intermission como un thriller cómico-social con toques de cine de acción y unas gotas de drama romántico. La mezcla de géneros es un peligroso terreno del que se puede salir bien parado y del que se puede salir trasquilado si no se ejercita con las dosis necesarias. Al debú en el largometraje del británico John Crowley le funciona bastante bien la acción; la comedia, sólo a ratos; el drama desconcierta más que sorprende, mientras el romance no tiene el menor interés.
Influida sobremanera por el efecto Trainspotting (¿cuántas películas europeas han intentado copiar sin demasiado éxito ese aire de seria gamberrada de la gran película de Danny Boyle?), Intermission tiene una secuencia de arranque bastante potente, pero su fuerza se va diluyendo ante los continuos saltos de género y las excesivas historias paralelas que se quieren contar. Cuando se narran los avatares de 11 personajes, cada pincelada sobre cada uno de ellos debe ser imprescindible, exacta. Aquí no caben las arbitrariedades. Sin embargo, algunas de las escenas del filme son fácilmente desechables. Eso sí, frente al irregular guión de Mark O'Rowe, la dirección de Crowley es muy aparente, algo que llevó a Intermission a ser una de las favoritas del público y del Premio de la Juventud en el pasado Festival de San Sebastián.
INTERMISSION
Dirección: John Crowley. Intérpretes: Colin Farell, Shirley Henderson, Kelly MacDonald, Colm Meaney. Género: comedia de acción. Reino Unido, 2003. Duración: 105 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































