Motos hasta en la sopa
En ninguna ronda como en la de este año ha habido tanta polémica por la influencia de los motoristas en el desarrollo de las etapas

Los corredores que se sienten perjudicados suelen pedir la mediación de sus directores
Antes de emprenderla ayer contra el motorista que tiraba de Heras en sus demarrajes tan dañinos para Nozal en la subida a Navacerrada, el director del ONCE-Eroski ya mostró su forma palmaria y primaria de resolver conflictos acelerando su Audi amarillo a todo meter y rozando a un abanico que se había formado camino de Albacete para advertir, puño por la ventanilla, a una moto amarilla que, según Saiz, estaba ayudando a que el segundo pelotón, en el que iba Valverde, no perdiera la esperanza de capturar al primer abanico. En aquella ocasión los comisarios se inhibieron. "Y también se han inhibido en Navacerrada", dijo Saiz. "Tengo una culpa, pero una culpa provocada por una mala actuación. Me gustaría que todo el mundo vea la repetición de cómo las motos han actuado. No hay otra forma cuando los comisarios miran para otro lado". A lo que Antonio Urrea, el cámara de televisión que viajaba en la moto incriminada, respondía tranquilamente: "Lo de Manolo es una obsesión. Lleva toda la Vuelta diciendo que las motos ayudan a algunos corredores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
