Bunbury, Amaral y Dover, en el nuevo Mediàtic Festival de Alcoi
Nombres como los de Dover, Celtas Cortos, Rosendo, Amaral, Bunbury, Loquillo y Fangoria figuran en cabeza de cartel de Mediàtic, un nuevo festival que verá la luz a partir del 6 de septiembre en Alcoi (Alicante, 60.000 habitantes) y en el que participan 30 grupos e intérpretes españoles de pop y rock. El italiano Zucchero y los mexicanos Tigres del Norte son las únicas aportaciones foráneas a un programa netamente español. Abierto a las distintas corrientes del pop, sobre los tres escenarios dispuestos en la convocatoria desfilarán desde veteranos como Medina Azahara o Jaime Urrutia a valores en alza como El Hombre Gancho, Sôber o Sperm; nombres consolidados en la escena alternativa como Los Planetas junto a figuras representativas del mestizaje (Amparonia) o emblemas del nuevo flamenco (Raimundo Amador), por no hablar de las dos ramas surgidas del tronco Surfin Bichos: Chucho y Mercromina.
Los nombres restantes tampoco son unos desconocidos: basta con echar una mirada a Fito y Los Fitipaldis, Tahúres Zurdos, Los Piratas o La Cabra Mecánica. 'Va a ser un honor decir que estuvimos en la primera edición del Mediàtic Festival', auguró ayer en la presentación oficial Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, líder del grupo Mojinos Escozíos, que actuará también el día 7 en Alcoi.
Como toda cita estival con ambiciones que se precie, Mediàtic contará con zona de acampada, mercadillos y seis carpas temáticas, una de ellas reservada para el relajante chill out y otra para la música de baile, con DJs y actuaciones en vivo. Otras carpas estarán dedicadas al reggae y la música latina (desde Cañaman a Caco Senante), al amplio abanico que va del swing al rock and roll (con Carlos Segarra en cartel, entre otros), al mundo del son y la cumbia y, por último, a diversas manifestaciones del arte y la artesanía. El precio anticipado de la entrada para los tres días, acampada incluida, es de 55 euros. Los organizadores, que subrayaron la singularidad de reunir tantos grupos nacionales de este nivel en una sola convocatoria, esperan captar 15.000 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































