La ira popular se desata contra la maestra de Holly y Jessica
Llegó el día para descargar la rabia. Con gritos de 'matarla', cientos de británicos salieron al paso de la furgoneta que condujo ayer a Maxine Carr, antigua maestra de las niñas asesinadas, Jessica Chapman y Holly Wells, al juzgado de Peterborough, al norte de Inglaterra. Su presunta participación en el doble crimen se limita a un delito de obstrucción a la justicia, que la fiscalía debe aún probar ante un juez y un jurado. Pero, para la multitud, esta joven de 25 años es tan culpable como el presunto asesino, su novio Ian Huntley, quien está detenido en el psiquiátrico de máxima seguridad de Rampton, un centro donde convivirá con 300 enfermos que cometieron delitos muy graves y que en algunos casos son tan conocidos como Beverly Allit, la enfermera de la muerte que mató a cuatro niños.
La rabia contenida por el trágico final a la desaparición, el pasado domingo 4, de las niñas británicas de 10 años salió finalmente a la superficie. La ocasión la propició la comparecencia ante los magistrados de Carr, una muy querida profesora de Jessica y Holly en el último curso escolar. El fiscal acusó a la maestra de proporcionar información falsa a la policía y de obstrucción a la justicia. Pálida y aparentemente cansada, la acusada permaneció impasible en el banquillo y sólo habló para confirmar su identidad. Escoltada por dos policías y protegida por un panel de cristal, Carr mostró algo de emoción al escuchar la advertencia del magistrado de que el delito por el que se le juzgará puede acarrear la pena máxima de cadena perpetua. Inclinó entonces la cabeza hacia delante y reposó los brazos sobre el cuello. El abogado Roy James no solicitó libertad condicional bajo fianza para su cliente, y el magistrado ordenó su ingreso en prisión preventiva. A la salida del tribunal, la muchedumbre rondaba el medio millar. Muchos deseaban linchar a la maestra. Pero el cordón policial fue férreo y la multitud se limitó a lanzar insultos y algún huevo contra la furgoneta en la que viajaba Carr.
En cuanto a Ian Huntley, novio de Maxine y conserje del colegio de las niñas, si los médicos le consideran mentalmente incapacitado, nunca será juzgado. Pasará, eso sí, el resto de su vida en un hospital de máxima seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































