Tras el atentado suicida
El atentado suicida de Karachi ya ha comenzado a tener un impacto sobre Pakistán. (...) Mientras EE UU y Canadá ya han declarado a Pakistán lugar no seguro para sus misiones diplomáticas, los países europeos están considerando seguir el ejemplo. Cuando se estaba esperando que el Gobierno creara una atmósfera propicia para fomentar que más líneas aéreas operaran desde destinos paquistaníes, el incidente ha desmoralizado a aquellos que ya lo estaban haciendo. Singapur Airlines ha suspendido sus vuelos, mientras Swissair y Saudia están trasladando sus dotaciones a Dubai. (...) El impacto sobre la incipiente industria turística será negativo. (...)
En un incidente ocurrido en Rawalpindi el pasado miércoles, un pistolero mató a dos policías. No ha sido un caso aislado, ya que durante las últimas semanas varios inocentes han sido objetivo de terroristas. Después de cada atentado, se asegura sistemáticamente a la población que el Gobierno está decidido a acabar con el terrorismo. (...)
Lo que el Gobierno debería haber hecho, y en lo que ha fracasado durante los dos años y medio de su mandato, era mejorar el funcionamiento de las agencias de inteligencia y concentrar su trabajo en neutralizar a terroristas y agentes extranjeros. (...) El Gobierno también tiene que perfeccionar sus servicios de investigación y el funcionamiento de los tribunales. (...) Es igualmente importante proporcionar una sensación de seguridad a los jueces para que puedan dictar las sentencias exigidas por la ley sin turbación.
Islamabad, 10 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.