El Hospital de la Vega no encuentra el origen del foco de legionela
El centro cambia los grifos y las duchas
El Hospital Vega Baja valoró ayer como 'casos aislados' los tres contagios de legionela en pacientes del centro, uno de los cuales ya ha sido dado de alta. Aunque aún no se ha encontrado el origen del foco que ha afectado a los enfermos, desde la dirección del hospital se estima que la aerosolización del agua en las duchas podría ser la vía de contagio. Los grifos se han cambiado.
El subdirector del hospital, Francisco Mazón, quitó hierro al asunto y transmitió un mensaje de tranquilidad a la población. 'Esta neumonía es normal y se cura fácilmente'. Pero no informó de que en algunos pacientes la enfermedad se puede complicar con consecuencias mortales.
Desde la dirección del centro se reiteró que durante el último año se han adoptado medidas de revisión y mejora de las instalaciones de agua y de refrigeración y que, incluso, se está instalando un moderno sistema de ionización metálica de las redes de agua en lugar de la hipercloración.
Desde el sector sindical, CC OO no fue crítica con la dirección del centro y agradeció la oportuna información dada a la junta de personal por la dirección antes de que se difundiera la noticia.
Los tres casos de legionela no corresponden a un brote, según el responsable de Medicina Preventiva del Hospital Vega Baja, José María López Lozano. 'La impresión que tengo es que no estaríamos ante un brote, sino que serían casos esporádicos que se producen en muchos sitios', señaló. Explicó que el hecho de que se hayan dado los tres casos al mismo tiempo puede deberse a un cambio en las condiciones ambientales del centro. El delegado de CC OO en la junta de personal del hospital, Salvador Giner, dijo que 'no pueden descartarse nuevos casos, pero las medidas emprendidas por la dirección hospitalaria, en principio, son correctas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































