216 inmigrantes llegan a Tarifa en otra oleada de pateras
117 marroquíes fueron rescatados en dos pequeñas barcas a la deriva a punto de naufragar
Los 82 subsaharianos fueron interceptados en tierra firme. El primer grupo en una zona próxima a la Batería Militar de Punta Paloma, en el término de Tarifa, donde los guardias civiles localizaron a 34 subsaharianos, entre los que se encontraban 14 mujeres.
Posteriormente, en las cercanías del cámping Jardines de las Dunas (Tarifa), también en tierra, fueron detenidos 22 subsaharianos más, ocho de ellos mujeres. El último grupo de inmigrantes subsaharianos, compuesto por 26 hombres, fue interceptado en los alrededores del campo de fútbol de Tarifa. Fuentes de la Guardia Civil han relacionado este hecho con la posible utilización de buques nodriza que permiten que las pequeñas embarcaciones utilizadas para el desembarco alcancen con facilidad la costa y superen las dificultades de la mar gruesa del Estrecho.
Por contra, el grueso de inmigrantes marroquíes fue localizado en dos embarcaciones a la deriva. En la primera, 59 personas fueron rescatadas por efectivos de la Sociedad Estatal de Salvamento, cuando se encontraban a la deriva a unas tres millas al oeste de la isla de Tarifa.
La otra pequeña embarcación neumática fue localizada en la zona de Punta Paloma (Tarifa) por la tripulación del pesquero Hermanos Sola, cuando con 58 marroquíes también se encontraba a la deriva en aguas de la Ensenada de Bolonia. El último grupo, formado por 17 marroquíes fue localizado en tierra en la zona de Punta Carnero (Algeciras).
Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Algeciras para tramitar su devolución, en el caso de los marroquíes, o su propuesta de expulsión para los subsaharianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Inmigrantes africanos
- Pateras Estrecho Gibraltar
- Campo de Gibraltar
- Comarcas
- Administración comarcal
- Provincia Cádiz
- Pateras
- Inmigración irregular
- Andalucía
- Política migratoria
- España
- Administración pública
- Estrecho Gibraltar
- Costas
- Aguas territoriales
- Fronteras
- Política exterior
- Relaciones exteriores
- Inmigrantes magrebíes
- Inmigrantes
- Migrantes
- Inmigración
- Migración
- Demografía
- Sociedad
Últimas noticias
‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ encabezan las nominaciones a los Premios Gaudí
Premios Gaudí 2026: lista completa de nominados
La jueza de la dana acuerda un careo entre la exconsejera Salomé Pradas y el exjefe de gabinete de Mazón por
El PSOE entrega a la Audiencia Nacional los datos sobre los pagos en efectivo entre 2017 y 2024
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































