El PP se niega a modificar el PGOU de Castellón para recuperar una zona verde

El gobierno popular del Ayuntamiento de Castellón se negó ayer a modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para recuperar más de 8.500 metros cuadrados de zona verde que en el plan, recientemente aprobado, son recalificados como urbanos. Estas parcelas están situadas junto a El Pinar, un lugar frecuentado por cientos de castellonenses ya que es la única gran zona verde que posee la ciudad.
El portavoz del grupo socialista, Ignacio Subías, en su intervención durante el pleno extraordinario, aseguró durante el pleno que "esto no acaba aquí" y anunció medidas administrativas y legales con el fin de "recuperar El Pinar". Los integrantes del grupo popular votaron una propuesta alternativa a la presentada por el grupo municipal socialista por la que se "propone" a los propietarios de las parcelas en conflicto que "conserven las características paisajísticas actuales de ese entorno , conservando al máximo los pinos y demás vegetación existente". Otro de los puntos de la enmienda alternativa aprobada con los únicos votos favorables del PP acuerda que el equipo de Gobierno "asume el compromiso de repoblar y remodelar El Pinar durante el mandato de la presente corporación".La intervención del portavoz del gobierno municipal, Alberto Fabra, se limitó a rebatir los argumentos del portavoz del grupo socialista así como las consideraciones del representante del Bloc Nacionalista Valencià, Antoni Porcar. Subías esgrimió informes tanto municipales como de la Consejería de Medio Ambiente. De los primeros extrajo la afirmación de que la recuperación de ese terreno, no sólo su calificación sino su titularidad (actualmente privada), "no implicaría necesariamente un gasto para el Ayuntamiento", cuando Fabra ha llegado a cifrarlo en 800 millones. En cuanto a Medio Ambiente, mostró el anexo del informe sobre el PGOU, que indica que "se habría de modificar el planeamiento en este punto e incluir como parque natural toda la superficie homogénea ocupada por la pinada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Ocho muertos por una explosión en una mezquita alauí de Siria durante el rezo principal de la semana
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































