Apresado un barco con 1.750 kilos de hachís entre Valencia e Ibiza
La Policía, coordinando seis unidades territoriales y el Servicio de Vigilancia Aduanera, cerró ayer una operación contra una banda de narcotráfico controlada por mafias gallegas y marroquíes, que operaba entre Marruecos y el Mediterráneo español, transportando hachís en barcos de recreo. La acción se saldó con la detención de nueve personas, cinco de ellas en Castellón (la cúpula de la banda) y otras cuatro que tripulaban un yate cargado con 1.750 kilos de hachís, apresado entre Valencia e Ibiza.
Durante el último medio año, en la llamada Operación Estrecho que coordina un juzgado de la Audiencia Nacional y atribuidas a la misma organización se habían efectuado cuatro incautaciones diferentes en Puçol (Valencia), Roquetas (Almería), Rota (Cádiz), Málaga y Palma de Mallorca. La persistencia de las operaciones y la presencia simultánea de presuntos delincuentes gallegos y marroquíes hace suponer a la investigación un desplazamiento de las actividades de los narcotraficantes, una alianza de suministradores en origen, mayoristas contrabandistas y vendedores directos en Europa.En el barco Magallón II, una motolancha de más de 20 metros que se cree hizo escala previa en el puerto de Valencia, custodiaban la droga José Luis Santirso Ruiz, Waldemar Moreira Gonçalves, Abdelkader Kaddouri y Abdelouahid Kaddouri. El yate fue trasladado al puerto de Ibiza y la tripulación pasó a la comisaría. Al advertir que iban a ser abordados, los detenidos empezaron a lanzar al mar fardos de droga. Inicialmente se sabía que la carga era de más de dos toneladas pero en el recuento faltaron 250 kilos. En Castellón -zona donde se supone se coordinaba el desembarque de la droga- la policía detuvo a los responsables de la distribución y a los supuestos jefes de la banda. El comisario de Policía de Ibiza, Angel Marí, identificó a tres dirigentes de importantes bandas gallegas perseguidos por operaciones anteriores. Los detenidos en la comisaría de Castellón son Mohamed Hadri, Mohamed Kaddouri, Manel Sineiro Fernández, Cayetano Reñones Gómez y José Nocelo Novoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































