La patronal textil de Alcoy diseña un plan contra los siniestros laborales
Los empresarios textiles de Alcoy comparten con los sindicatos una preocupación por la siniestralidad laboral en el sector. La subida proporcional de los accidentes de trabajo (en 1998 se registraron cerca de 200 accidentes más que en 1997) y la escasa repercusión de la ley de prevención de los riesgos laborales, ha movido a la Agrupación Empresarial Textil Alcoyana a poner en marcha un plan de trabajo para reducir la siniestralidad en un plazo de ocho meses. La entidad, a la que pertenecen 350 empresas, difundirá entre sus asociados una guía, que se publicará el 30 de junio, para la correcta aplicación de la ley. La asociación realizará luego un chequeo individual de sus asociadas para identificar los focos de riesgo y ofrecerá un estudio de las posibles soluciones. También se incluye un programa de formación para los 5.000 trabajadores textiles censados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































