La maldición de Rosaura
La serie de Televisión Española Villa Rosaura, escrita por el firmante de estas letras y protagonizada por Rosa María Sardá y Ferran Rañé, es sin duda víctima de alguna maldición cuyos orígenes deberían ser analizados por sesudos científicos y parapsicólogos. Se estrenó a sabiendas de que pocos días después comenzaban los campeonatos mundiales de fútbol. Como resultado de tan perspicaz forma de programar, la emisión de Villa Rosaura fue interrumpida tal número de veces que la duración de sus 13 capítulos se extendió en el tiempo durante seis meses, en lugar de los tres para los que estaba programada.Apenas si se promocionó; se emitió, como ya se ha dicho, un domingo sí y tres no, aproximadamente, y el horario de su emisión se modificó sin notificárselo a los espectadores.
Como resultado, no se creó ningún hábito de audiencia, y los telespectadores se las vieron y se las desearon para poder seguir las aventuras de Rosaura y recordar lo que había ocurrido en el capítulo anterior. Pese a estas desastrosas condiciones de emisión, la serie obtuvo, según los índices de audiencia, un share del 26%.
Villa Rosaura fue repuesta en el verano de 1996, también bajo unos criterios de índole misteriosa y hermética: se emitieron sólo seis capítulos, repartidos anárquicamente durante junio, julio y agosto.
Dejando a salvo las regulares reposiciones en el Canal Internacional, una nueva. repetición de esta telecomedia está teniendo lugar en estos días. ¿Podrán los espectadores españoles seguir las peripecias de Rosaura y su familia de una forma normal y continuada? Pues no. Tras la emisión del primer capítulo, el domingo día 29 de junio, de nuevo se interrumpe su continuidad el siguiente domingo, 6 de julio; es decir, hace unos días.
Aprovechando la proximidad
del aniversario del misterioso aterrizaje alienígena de Roswell, suceso con el cual está sin duda conectada la cuestión que planteo en esta carta, pregunto: ¿cuál y a qué oscuros intereses extraterrestres, marcianos, por más señas, obedece la ominosa maldición cósmica que pesa sobre Villa Rosaura?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Condenan al rapero estadounidense Wiz Khalifa a nueve meses de cárcel por posesión ilegal de drogas en Rumania
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































