Otra demostración
Ni en frío. No parece que el frío afectara demasiado al Atlético de Madrid. El partido fue calcado al del Steaua. Mantuvo un gran ritmo durante todo el encuentro. Adelantó sin miedo su defensa y salió a la contra con mucho peligro. Incluso en los ataques estáticos superó a los polacos. Fue efectivo y se mostró infinitamente superior en todas las facetas del juego.La contra. Admirable el equipo rojiblanco en el contraataque. Sobre todo, Aguilera y Pantic, que aprovecharon a su velocidad y calidad para penetrar por la banda derecha. Kiko sirvió de apoyo para que los mediocampistas se incorporaran al ataque. Dos, tres pases eran suficientes para llegar al área polaca con mucho peligro.
El riesgo. Muchos pensarán que el gol del Lodz fue por culpa de Molina. Nada más lejos de la realidad. El Atlético asume un gran riesgo adelantando su defensa, esto implica necesariamente que el portero adelante también su posición y haga las funciones de hombre libre. Su situación le debe permitir llegar a todos los balones que sobrepasen la última línea. De esta manera abortó numerosas jugadas susceptibles de llevar peligro.
Goles. Qué capacidad la del Atlético de Madrid para inventar jugadas de gol. Pocos encuentros de esta trascendencia hemos visto en los que se genere un juego ofensivo tan rápido y vistoso. Cuánto agradeceríamos que fuese así siempre. Y además con goles.
A esperar. Otra demostración del Atlético en Europa. La predisposición es digna de merecerse lo mejor. Ocho goles en dos partidos en la Liga de los mejores no es poco. Puede parecer después de la superioridad manifiesta que tanto el Steaua como el Widzew son equipos débiles. Quizá no sean el Milan o el Ajax, pero después de lo visto no creo que exista ninguna diferencia. A esperar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































