John George Spencer- Churchill,
duque de Marlborough, emprenderá los pasos necesarios para evitar que su hijo y, nieto de Winston Churchill, el marqués de Blandford, herede el legado familiar. El duque ha expresado sus dudas acerca de la capacidad de su primogénito para hacerse cargo de la herencia familiar, que comprende el palacio de Blenheim y otras propiedades históricas.El marqués de Blandford, Charles James Spencer-Churchill fue sentenciado el pasado junio a someterse a una cura de desintoxicación tras haber sido detenido en varias ocasiones por tenencia de drogas.
Una sentencia del Tribunal Supremo británico ha autorizado al duque John George Spencer-Churchill a entregar el cuidado de la herencia familiar a una fundación que tendrá "completos poderes y responsabilidad para la administración y mantenimiento del palacio". Según un comunicado del duque de Marlborough, su hijo lord Blandford no se opone en principio a la decisión, aunque quedan por determinar algunos detalles. El nuevo acuerdo permitirá al duque residir en el palacio hasta su muerte, después de la cual el marqués podrá residir en las habitaciones privadas de Blenheim.
Según los responsables de la fundación, no pretenden desheredar al nieto del que fuera primer ministro británico, sino únicamente encargarse de la administración de los bienes. Sin embargo, las andanzas y pendencias del marqués hacen pensar otra cosa. Heredero de una gran fortuna, Charles James es más conocido por sus conflictos con la justicia que por su alto rango, alcurnia y posesiones.
En su haber tiene una agresión a un policía, el robo en una farmacia, asuntos de droga, el robo de una chequera a su amiga Enma Parker Bowles, de 19 años. Y en el último año fue condenado a cuatro meses por no pagar la pensión a su mujer, acusado de fraude y de no pagar varias carreras de taxis, por lo que fue condenado a pagar una fuerte multa, a depositar una fianza de 5.000 libras (más de un millón de pesetas), y se le prohibió utilizar los taxis londinenses, los famosos cabs.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































