El traslado de la la Asamblea regional retrasará las obras del Marañon
El dinero para rehabilitar el hospital Gregorio Marañón ha volado con el traslado de la Asamblea de Madrid a Vallecas. Los responsables del hospital, dependiente de la Consejería de Salud, se han quedado en las manos con un proyecto de rehabilitación del centro y sin una peseta para acometer las obras. Así que los trabajos, que estaban previstos para junio, sufrirán retrasos sustanciales, según explicó ayer Pedro Sabando, consejero de Salud.Sabando propuso en su día la construcción de la Cámara regional y de dos consejerías en un solar de la calle de O'Donnell, donde actualmente se halla la maternidad del Gregorio Marañón. Este edificio se encuentra en pésimas condiciones y está alejado de los pabellones principales del hospital.
La ubicación de la Asamblea en este solar iba a servir para financiar íntegramente el traslado de la unidad materno-infantil, así como la rehabilitación completa del Gregorio Marañón, proyecto presupuestado entre 12.000 y 15.000 millones de pesetas. Ahora habrá que buscar al menos los 3.000 millones necesarios para comenzar las obras.
Pedro Sabando no ocultó ayer su disgusto por la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento, al prohibir la ubicación de la Asamblea en O'Donnell. Y, según Sabando, sin que el alcalde, José María Álvarez del Manzano, le haya recibido para conocer el proyecto pese a que él le solicitó la entrevista a través del concejal y médico Simón Viñals.
"La decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento supone que hay que marcar otros plazos en las obras. Para las arcas del Gregorio Marañón esta decisión supone un perjuicio grave, de unos 15.000 millones de pesetas", declaró Sabando. El gerente del hospital, Jesús Carames, también mostró su desilusión: "Ahora hay que empezar a buscar financiación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
Trump se reúne con Netanyahu y acaba dejando avisos para Gaza, Irán... y Venezuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































