Las juventudes del PP piden que la Seguridad Social garantice la gratuidad de los anticonceptivos
Los jóvenes de las Nuevas Generaciones (NN GG) del Partido Popular (PP) promoverán que la Seguridad Social asegure la gratuidad de los métodos anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y prevenir el contagio del Sida, según una ponencia aprobada ayer en el IX Congreso de la organización que se celebra en Sevilla. Casi 700 participantes de toda España y medio centenar de invitados debatieron ayer las tres ponencias bases: Sociedad solidaria, Libertades y oportunidades y Un compromiso de regeneración. También eligieron al nuevo comité ejecutivo nacional.Tomás Burgos, diputado por Valladolid en el Congreso, deja la presidencia de NN GG después de tres años en la dirección y da paso a Pedro Calvo, de 25 años, parlamentario autonómico madrileño, quien define la organización juvenil como la avanzadilla ideológica del PP. Estudiante de Derecho, el nuevo presidente reclama un relevo generacional en su partido que le permita alcanzar el Gobierno y justifica el resultado de las elecciones generales del 6 de junio en la falta de conexión con los grupos sociales y el no saber transmitir su verdadero proyecto de política social.
Las ponencias aprobadas ayer -una de ellas encabezada con una cita del ex presidente de la II República EspañolaManuel Azaña- propugnan, entre otras cosas, una reforma de la Constitución para que la pena de muerte no sea admitida ni siquiera en caso de guerra, el mantenimiento de la actual ley de aborto, la regulación de la financiación de los partidos políticos para limitar las subvenciones públicas al 60%, más incompatiblidades para los cargos públicos, o apostar por el bilingüismo. El lema de este IX Congreso es Generación para la Democracia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Zelenski elige como jefe de su gabinete al actual responsable de la inteligencia militar
Del liderazgo de Ramón García a derrotar al ‘efecto Pedroche’: la reconquista de la Nochevieja de TVE
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































