Un muchacho de 15 años, detenido por la última matanza neonazi en Alemania
La policía alemana detuvo ayer en Düsseldorf a un adolescente de unos 15 años como presunto implicado en el atentado racista que el sábado costó la vida en la localidad de Solingen a tres niñas y dos mujeres de origen turco. Las investigaciones policiales están centradas en los medios neonazis de esta parte de la cuenca del Ruhr. Un segundo adolescente, inicialmente detenido, quedó en libertad a las pocas horas tras ser interrogado.La policía investiga las pistas dejadas por un grupo de neonazis que solía reunirse en un bosquecillo vecino a la casa destruida en el atentado de Solingen, así como también de unos cabezas rapadas que fueron vistos en una estación de servicio próxima al lugar del crimen, donde se abastecieron de gasolina.
Este atentado, muy semejante al que a finales del año pasado costó tres vidas de inmigrantes turcos en la localidad de Mölln, se produce tras casi medio año de relativa inactividad xenófoba en el país, plazo que la policía cree que ha servido a los neonazis para reorganizarse.
. La sociedad alemana se encuentra hoy sumida en el desconcierto y la vergüenza, sin saber qué medidas adoptar para poner freno a los crímenes xenófobos, que, según algunas voces críticas, hallan una nueva fuerza en la reciente ley que limita el derecho de asilo en el país.
Unas 10.000 personas se manifestaron ayer en Solingen para mostrar su solidaridad con las víctimas del racismo, pero la mayoría de los allí reunidos eran turcos. Entre los gritos pronunciados figuraba el de "extranjeros, quedaos; nazis, marchaos". El Gobierno de Ankara ha pedido que se conceda la doble nacionalidad a los inmigrantes turcos nacidos en Alemania.
Páginas 3 y 4 Editorial en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































