"No esperábamos esto de España"
La gente de Vicente Noble, el pueblo de la República Dominicana donde vive la familia de Lucrecia Pérez Matos, la mujer asesinada el pasado viernes en Aravaca (Madrid), no puede creer que una vecina suya haya sido víctima en España de un crimen racista. Se preparan manifestaciones de duelo ante la llegada del cadáver de Lucrecia, prevista para mañana, Jueves.El marido de la fallecida, Vícor Trinidad, y la hija de ambos pasan las noches en vela. Un amigo recién llegado de Madrid -5.000 de los 25.000 habitantes del pueblo han emigrado a España- le ha entregado la última carta de Lucrecia, escrita el día 12, víspera de su muerte. En ella, la mujer se queja del trato discriminatorio que recibe y se despide con una promesa: "Cuando salga del lío, mi amor, te mandaré 2.000 dólares para que dejes el campo y puedas montar un negocio mejor".
Páginas 20 y Última
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.